Sub-17: los pibes golearon a Brasil agónicamente y clasificaron al hexagonal final

El equipo de Pablo Aimar tenía que ganarle a Brasil por tres goles de diferencia y lo logró sobre la hora

El último partido del Grupo B del Sudamericano Sub 17 de Perú tuvo un final emocionante y merecido para los chicos dirigidos por Pablo Aimar. Consiguieron la «milagrosa» clasificación tras ganarle con la diferencia que necesitaba (3-0) al eterno rival en el fútbol: Brasil.

 

La victoria 1 a 0 de Paraguay sobre Colombia obligaba a Argentina a ganarle a Brasil por una diferencia de tres goles para clasificar al hexagonal y continuar su camino al mundial.

 

El marcador se abrió con un penal, a los 36 minutos del primer tiempo. Una falta de Renan sobre Zeballos y Godoy anotó el gol que levantaba el ánimo de los argentinos para el segundo tiempo.

 

En la segunda etapa Argentina se levantó y fueron sus mejores minutos en el torneo. Brasil se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diego Rosa y el equipo de Aimar aprovechó los espacios para convertir el segundo gol: Palacios disparó desde afuera del área y el partido iba 2-0 a los 9 del segundo tiempo. Quedaban minutos por jugar.

 

Cuando parecía que se terminaba el partido, a los 2 minutos del descuento, Amione empujó la pelota en el área chica y el alivio llegó.

 

El hexagonal se jugará a partir de este martes hasta el 14 de abril y cuatro de esos equipos conseguirán un lugar para el mundial.

Compartir