Suman tareas de bacheo

En el marco del plan integral, se logró aumentar la capacidad de trabajo -de 4 arreglos por día a 11- a partir de la adquisición de una máquina específica

Dentro de una política de mantenimiento y puesta en valor del espacio público, el Municipio de Quilmes avanza con un plan integral de bacheo y fresado en todo el distrito que apunta a garantizar mejores condiciones de circulación y más seguridad para los conductores. A partir de la adquisición en septiembre de un equipamiento específico para el área, se logró aumentar la capacidad de trabajo: se pasó de un promedio de 4 arreglos por día a 11. «La nueva máquina hace que la tarea sea más rápida y efectiva», aseguró el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn.
Desde la Secretaría calificaron como «clave» la incorporación a la flota vehicular del equipo integral de bacheo, que cuenta con una tolva de almacenamiento de mezcla que tiene una capacidad de 2.000 litros y vierte unos 5kg/cm3 por minuto de material listo para reparar baches, bajo un sistema de calentamiento y compactación. Además, permite la fusión del asfalto y el sellado de juntas y fisuras.
Para la terminación de pavimentos y bacheo se utiliza un rodillo simple de 180 kg y un martillo demoledor compacto. A su vez, el equipo cuenta con un camión con dirección hidráulica, con una capacidad de lastre de 33.000kg, naftero, con componentes hidráulicos y bombas.
Finalmente, desde el área remarcaron que las obras de bacheo se realizan en todo el distrito y puntualizaron que solo en noviembre se trabajó en Quilmes Centro, Quilmes Oeste, Bernal y Ezpeleta. En lo que respecta a las tareas de fresado, en el último tiempo las cuadrillas municipales trabajaron fuertemente en San Francisco Solano y la zona de la ribera.

La nueva máquina acompaña a los empleados en el fresado y el bacheo en calles de todo Quilmes
Compartir