SUTEBA y ATE coincidieron en Berazategui en una marcha contra los tarifazos, indicando que «solo entre diciembre y abril el gas aumentó un ciento por ciento, subieron los colectivos un 50 por ciento, los trenes un 56 por ciento y no paran de aumentar los combustibles, aumentó el servicio del agua, los impuestos… Y la lista no tiene fin».
Omar Hernández, secretario adjunto del SUTEBA, sostuvo que «es justo que podamos adherir al paro que convocaron ATE, CICOP, Judiciales y la CONADU. Lamentamos que no se haya plegado el Frente Docente. Así y todo el acatamiento al paro y la movilización fue muy buena porque hay una necesidad de rechazar las medidas del Gobierno. El FMI va a poner condiciones que nosotros habíamos parado en diciembre con la reforma provisional pero ahora vuelven a la carga con el intento de reforma laboral y reducción de presupuestos».
«Arrancamos frente a Edesur porque rechazamos los tarifazos que a mucha gente les sacó el recurso para comer», puntualizó Hernández.
Por su parte, Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui, advirtió que «estamos de paro porque hoy es imposible pagar la luz y el gas. Entregamos volantes en la marcha que realizamos en la calle 14 desde la sede de Suteba hasta la avenida Mitre y luego con un micro nos trasladamos a Capital donde hicimos un acto frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires para repudiar la actitud de la Gobernadora Vidal que plantea un 15 por ciento de aumento que ya se lo devoró la inflación. Por eso no querían la cláusula gatillo», aseguró.
Acosta apuntó que «se están movilizando en El Pato para poder obtener un nuevo establecimiento educativo para esa populosa comunidad», precisó.
«Los trabajadores en el mundo se manifiestan y a nosotros nos quieren correr con la Gendarmería», puntualizó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Berazategui.