Teatro al alcance

Se presentó la obra La Nona de Roberto Cossa, interpretada por el grupo local El Taller para una gran cantidad de afiliados al gremio de Empleados de Comercio

El Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui, ofreció días pasados una función de teatro con la participación de numerosos afiliados de toda la región. El secretario general del gremio, Roberto Mata Rodríguez, indicó que «aportamos una vez más a la cultura, un área que muchas veces está postergada y desprotegida… Como si la organización sindical tuviera que estás únicamente abocada a la reivindicación salarial o laboral y creo que la clave está ocuparse de todo, como nos enseñó Juan Domingo Perón, para que los sindicatos se ocupen de la cultura, la capacitación, recreación, deportes y turismo… Creo que estamos tratando de ser un fiel reflejo de esa imágen que aquel sindicato que abarcaba todos los temas».
En el mismo sentido, Rodríguez sostuvo que «en este caso estamos ofreciendo una obra que tiene que ver con la presencia de artistas locales, también hablamos con Luz y Sombra para ofrecerle nuestro espacio cultural y en ese sentido somos un poquito más de lo que algunos creyeron que éramos. Por otra parte el 16 de noviembre estamos ofreciendo otra obra denominada Mi mujer se llama Mauricio, con la actuación de Germán Kraus, que se ha destacado a nivel nacional pero todo tiene que ver con todo, no descuidamos ningún detalle en la relación que tenemos con nuestros afiliados».
Sobre la participación de Raquel Balaazini, quien fuera concejala de su sector en Berazategui, en la obra teatral presentada (La Nona, que inmortalizara en el cine el gran Pepe Soriano), Roberto Rodríguez dijo:»me llena de alegría verla sobre un escenario, son las cosas con que felizmente nos sorprende la vida…».
Adelantó que «en el Club El Porvenir tendremos una importante capacidad a partir de la platea nueva que va a permitir que concurran cómodamente sentadas unas 1.200 personas que va a posibilitar traer otros eventos para que podamos disfrutarlos junto a toda la familia mercantil».
Cabe destacar que actuaron en la obra La Nona, de Roberto Cossa, bajo la dirección de Graciela González, Micaela Olazar, Elizabeth Nuñez, Raquel Balazini, José Lo Russo, Alfredo Acosta y Gustavo Suárez de El Taller, espacio cultural de Berazategui.

 

Compartir