Tema Giampaoli: un nuevo problema con AFA

El Cervecero se envolvió en una nueva polémica con la Asociación del Fútbol Argentino, a raíz de unas declaraciones realizadas por el defensor Renzo Giampaoli que había denunciado que “buscaban tumbar a Quilmes”. La institución se vio presionada para emitir un comunicado aclaratorio en redes sociales que tuvo un masivo repudio de los socios del QAC y de los hinchas de fútbol en general.

El zaguero Cervecero al que se le vence el vínculo con el club el próximo 31 de diciembre y deberá volver a Boca Juniors (su club de origen), disparó contra la AFA y su presidente Claudio “Chiqui” Tapia en declaraciones al programa “Deportes del Sur”: «siempre a los clubes grandes tratan de tumbarlos, sabíamos desde un principio que buscaban tumbar a Quilmes, al equipo grande y lo pudieron lograr. Nosotros estamos con mucha bronca”, manifestó.

Y agregó que “el tema de la selección tapa mucho. El Mundial y la Copa América le dieron más poder a Tapia y ahora está haciendo cosas que antes no las hacía. Teniendo esos dos títulos sobre sus espaldas, ahora hace cosas por atrás que no lo perjudican, no le importa al chabón”.

Ante estas fuertes declaraciones que se viralizaron en las redes sociales y rápidamente fueron conocidas por la conducción de AFA, el jugador desmintió sus dichos a través de una publicación en su historia de instagram: “subo esta historia para pedir perdón por el mal entendido que hubo en la nota de hoy, tengo la nota escrita y en ningún momento hablé mal del presidente de AFA, solo fue una confusión del programa y se malinterpretaron varias cosas innecesarias. Desde ya pido disculpas por todo el malentendido”.

La aclaración de Renzo Giampaoli no calmó los ánimos en el edificio de la calle Viamonte y Quilmes tuvo que fijar una postura institucional por intermedio de un comunicado: “Quilmes Atlético Club comunica al público en general que las declaraciones que oportunamente se realizaran por parte de empleados y ex empleados de nuestro club de ninguna manera revisten carácter oficial.

La temporada 2023 resultó en el marco de un gran esfuerzo institucional, especialmente en lo económico y en lo administrativo y esto nos permitió llegar a las instancias finales habiendo cumplido premios y salarios de nuestros jugadores y cuerpo técnico. Alcanzamos así un sexto lugar en la tabla general, e instancias de cuartos de final del reducido por el segundo ascenso, como consecuencia deportiva de nuestro rendimiento dentro del rectángulo de juego y, si bien no nos alcanzó para cumplir el objetivo, fue en plena armonía con los reglamentos oficiales de la casa madre del futbol argentino.

En este sentido, reafirmamos que los dichos del jugador Renzo Giampaoli corresponden a su persona y no representan a nuestra institución. El futbolista hizo ya públicas sus disculpas y manifestó que sus palabras fueron sacadas de contexto al ser trasladadas al textual.

Seguiremos abocados a la misión de construir el plantel con el que competiremos durante la temporada 2024 por el sueño que une a toda la comunidad del Quilmes Atlético Club”.

Este comunicado tuvo un masivo rechazo en los seguidores Cerveceros y en los hinchas en general que cuestionaron que el club no haya tenido una posición más dura ante la AFA y haberse despegado de los dichos de Giampaoli.

La AFA además de ser el acreedor más importante que tiene Quilmes dentro del concurso Preventivo ha dado muestra en los últimos días de tener una posición rígida ante los últimos hechos protagonizados por Quilmes.

Por ejemplo, el jueves de la semana pasada el Cervecero recibió una durísima sanción del Tribunal de Disciplina de AFA que lo castigó por los incidentes que se produjeron al finalizar el partido ante Deportivo Riestra, donde el QAC quedó eliminado del Torneo Reducido tras un lamentable arbitraje de Luis Lobo Medina. Tres jugadores fueron sancionados: Martín Río (4 fechas) y Milton Álvarez e Iván Erquiaga (5 fechas) y se los multó a tres auxiliares por un total de 500.000 pesos.

Quilmes viene de sufrir otro palazo de parte de  ya que del Tribunal de Disciplina que el 1ro. De noviembre dispuso que se le descuenten seis puntos en la próxima temporada y que abone una multa de 500 entradas por el término de seis fechas, debido a la suspensión  del partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio Centenario luego de que el arquero del conjunto visitante fuera agredido desde la tribuna Horacio Flaco Milozzi Baja, donde se le arrojaron piedras y un petardo que le provocó un leve trauma acústico que no le permitió continuar jugando.

Además, la Aprevide (organismo de seguridad deportiva de la provincia de Buenos Aires) de estrecha relación con la AFA, determinó que el partido siguiente ante Deportivo Riestra que fue el último de la temporada, se jugase a puertas cerradas.

Por lo que la relación entre Quilmes y la Asociación del Fútbol Argentino no parece estar por su mejor momento y desde la institución se intenta recomponer la situación que en las últimas horas tuvo un nuevo capítulo.

Compartir