“Tener tantas nominaciones y distinciones en un año no es fácil”

Una artista multifacética que va por más: la cantante, actriz y bailarina Giannina Giunta fue nominada a los Premios Gardel por su disco “Tango Energy”, mientras que, en reconocimiento a su trayectoria artística obtuvo el Premio Reina del Plata 2017 y Negrito Manuel 2017. Un año que se cierra con muchas novedades y proyectos para lo que viene

Giannina Giunta es una artista con más de dos décadas de carrera en el mundo del espectáculo, y que sigue creciendo en lo suyo año tras año. Con el talento propio de una familia de prestigiosos artistas, es dueña de una poderosa voz combinada con gran presencia escénica; ha trabajado en televisión, comedia musical, teatro, music hall, cafe concert, con artistas reconocidos tales como Flavio Mendoza, Susana Giménez, Nacha Guevara, Cacho Castaña, Axel, Miranda, La Sole, El Puma Rodriguez, Matías Alé, Pablo Ruiz, Valeria Lynch, Pimpinela, Mariana Fabbiani, Adrián Barilari, Daniela Mercury, entre otros.

Ahora bien, la multifacética artista ha tenido un 2017 donde recibió varias y merecidas distinciones por su labor, empezando por lo que fueron los Premios Gardel 2017, donde fue nominada por su segundo álbum “Tango Energy” en la categoría Mejor Disco de Tango. Por si fuera poco, también resultó ganadora de los premios Reina del Plata y Negrito Manuel 2017, y sobre eso se refirió en diálogo con EL SOL: “se dio todo junto por suerte, y tener tantas nominaciones y distinciones en un año no es fácil ni común. Primero los premios Gardel por el disco, y después más que nada por mi carrera artística los premios Reina del Plata, que me enteré por redes sociales, y Negrito Manuel, distinguida como artista de los medios. De alguna forma fueron dedicados a mi carrera esos dos premios”

A la hora de hablar de su segundo álbum “Tango Energy”, expresó que “lo grabamos el año pasado con once músicos de primer nivel que han tocado conmigo. No es tango electrónico sino más bien tango argentino, con un sonido muy propio donde le pongo mi sello. Estoy muy contenta de cómo quedó y la nominación a los Gardel”, señaló.

 

Un disco “familiar”

 

Algo sumamente importante: en “Tango Energy” participan su padre, el contrabajista Oscar Eduardo Giunta, quien ha tocado junto a grandes como Horacio Salgan y de Lio y en la Orquesta de Marconi, junto al Quinteto Real, además de ser parte de la sinfónica nacional; su tío Sebastian Giunta, arreglador musical de gran parte del disco, concertista de piano y director musical de Sandro durante 25 años; Oscar Giunta en batería, ícono de nuestro país en el jazz; su hermana Antonella Giunta, compositora y cantante, actualmente corista y tecladista de Lali Espósito y su madre, su gran referente, Liliana Parafioriti, cantante, actriz y música de gran trayectoria quien fue la coach de Gianinna en este disco.

Además contribuyeron Carlos Corrales en bandoneón y Bruno Cavallaro en violín. Y como invitados estelares la orquesta Tangoloco de Daniel García en «Yo Soy María» (corte de difusión), «Balada Para un Loco» y «El Corazón al Sur».

Consultada sobre este aspecto y lo que implica trabajar en familia desde el punto de vista artístico, aseguró que “está bueno porque sé que va a tener un buen resultado y va a sonar muy bien. Se grabó muy rápido, son muy profesionales. Lo que fue diferente a lo común es que al ser familia, como que uno tiene otra confianza y las exigencias son distintas, pero todos participaron aportando lo suyo. En la mezcla y el mastering estuvo mi papá apoyándome, ya que tiene un oído muy exigente, y escuchando cómo iba sonando”.

Tango Energy fue dedicado a la memoria de su abuelo Antonio del Pino, un cantante de tango de origen italiano radicado en Mendoza que dejó un gran legado: más de cien tangos compuestos, entre ellos, «Me muero por tu amor» que forma parte del repertorio.

 

Varios proyectos

 

A su vez, la talentosa artista, señaló que “me encuentro realizando un documental sobre mi carrera, mi familia, mi historia. Ahora estamos en la post producción, esperando que a fin de año esté terminado el material. Se verán algunos artistas que participaron conmigo como Adrián Barilari, los Pimpinela…”.

En otro orden de cosas, Giannina destacó que “estoy con mi Academia de Artistas en la zona de Villa Crespo, donde doy clases de canto, que es una vocación que descubrí hace un año y donde damos clases con otro coach. Ahora estamos preparando el show de fin de año de los alumnos, y volcamos en ellos todo lo que aprendimos en nuestras carreras”.

Mientras que, todos los domingos, se presenta en Sitges, una disco gay en la zona de Palermo donde todos los domingos tiene un alto número de seguidores que van a presenciar sus shows.

 

Causas solidarias

 

Un dato no menor es la participación de Giannina Giunta en causas solidarias, tal como dice ella “aportando mi granito de arena, colaborando, ayudando, sacándome fotos, y haciendo lo que esté a mi alcance”, como por ejemplo en el último Mc Día Feliz, y en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

“Me gusta el lado humanitario de estar presente en esos eventos, y también por supuesto que amo a los animales y me gusta colaborar con ellos”, describió.

Compartir