Tests de alcoholemia

Hubo una importante cantidad de controles durante el fin de semana, en la víspera del Día de San Patricio, que la gente celebró en diversos lugares del distrito

Durante el fin de semana hubo una importante cantidad de controles de tránsito en el distrito en la víspera de lo que ayer fue el Día de San Patricio.
En puntos clave del distrito, los agentes del área conducida por Juan Manuel Mendizábal comenzaron a controlar a los automovilistas en el marco de los operativos preventivos.
«Hubo personas demoradas por controles de alcoholemia positivo, también por casos de exceso de velocidad por Mitre. También en la misma se corría picadas. Agarramos a un sujeto con una Peugeot Partner gris con Cédula Verde vencida y seguro vencido. Hubo agresión verbal e intento de agresión física amenazas con intervención de 4 móviles policiales», afirmaron las fuentes consultadas por este medio.
Asimismo, agentes de Tránsito denunciaron que varios de las personas a las que se le impidió seguir circulando golpearon los móviles cuando los mismos se retiraban del lugar.
Asimismo, algunos mostraron su preocupación en torno a este día. «Siempre es una jornada complicada porque la gente sale a ingerir alcohol y no es responsable», afirmaron.
En la misma línea, cabe mencionar que las zonas céntricas de Quilmes y de Bernal ofrecen una importante variedad de bares y cervecerías, por lo que son las áreas donde se posicionan este tipo de operativos para verificar que los conductores cumplan con los requisitos que exigen las normativas vigentes.

¿Qué se celebra?

Como sucede en decenas de países aunque con un claro epicentro en Irlanda, cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una tradición que se ha expandido por todas las ciudades del mundo celebrando al patrono de Irlanda.
En realidad, San Patricio fue Maewyn Succat, nacido en Escocia en 387. Era hijo de Calpurnius, un diácono cristiano.
Se ordenó como clérigo con la particularidad de usar un trébol de tres hojas, lo que luego se volvió todo un símbolo para los irlandeses.

 

Compartir