«Tiene un trasfondo político»

El coordinador general de Gobierno del Municipio, Diego Buffone, apuntó contra "delegados de ATE" por "perjudicar a trabajadores y a los vecinos" con una protesta gremial que no permite el desarrollo normal de actividades en el CGC de zona oeste

Denuncian la «politización» de un violento reclamo que paraliza el Centro de Gestión de Quilmes Oeste.
El coordinador general de Gobierno del Municipio, Diego Buffone, apuntó contra «delegados de ATE» por «perjudicar a los trabajadores y a los vecinos» por una protesta gremial que no permite el desarrollo normal de las actividades en el edificio de 12 de Octubre y Vélez Sarsfield.
Buffone responsabilizó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la violenta protesta gremial que sus delegados llevan adelante en el Centro de Gestión de Quilmes Oeste, ya que este edificio comunal lleva diez días de una virtual paralización de sus actividades por la intimidación que sufren los trabajadores en medio del reclamo.
«Esto tiene un trasfondo político que nada tiene que ver con un reclamo laboral. Es un modus operandi que tiene que ver con las distintas situaciones de nuestro país donde se politiza algún reclamo. Ellos siempre hablan de la defensa de los trabajadores y lo único que hacen es perjudicarlos. Perjudican al trabajador y al vecino por el afán de politizar una protesta», aseguró Buffone.
En tal sentido, el funcionario advirtió que el Municipio analiza llevar a la Justicia el conflicto si los gremialistas no declinan en su modo de protesta, «porque se trata de defender los intereses de los quilmeños», aseveró.
Explicó a su vez que la protesta se desencadenó por la decisión «de dar de baja a cuatro personas que fueron contratadas como personal político» y que, en ese contexto, «se repudia la forma en que se realiza» el reclamo.
«El trabajador municipal quiere trabajar y por eso la mayoría de las personas que están protestando no son de ese lugar y ATE las ha traído de otras oficinas municipales», sostuvo Buffone en diálogo con FM Sur.
De acuerdo a lo manifestado por el coordinador, la protesta lleva «unos diez días de vigencia», que en el edificio afectado «no hay personal legítimo del lugar que esté ligado a esta medida» y que el Municipio «mantiene abiertas las puertas del diálogo» aunque para ello pide «racionalidad».
«No es que dimos de baja personal de planta, porque no lo hemos hecho en la gestión. Por eso vemos una intencionalidad política que busca entorpecer el trabajo de esta oficina municipal que viene trabajando muy bien», afirmó.
Buffone vinculó esta protesta con que «a muchos les está molestando el proceso de cambio que se está realizando en la ciudad» y sentenció: «nosotros no vamos a parar. Estamos acá para reconstruir la ciudad. Vamos a seguir, simplemente queríamos llevarle tranquilidad a los vecinos para que a la brevedad se restablezca la atención en el Centro de Gestión».

 

Compartir