Tissera dijo que el pago de la deuda externa debe priorizar la «dignidad humana»

Ante el anuncio de la inminente negociación de la deuda externa, el presidente de Cáritas Argentina,el obispo de Quilmes Carlos Tissera difundió una declaración en la que expresa la adhesión de Cáritas al comunicado de ayer de la Pastoral Social y exhorta a que sea la dignidad humana el centro de la discusión económica.

«Desde Cáritas Argentina -dice monseñor Tissera-, acompañamos esa inquietud y pedimos a las autoridades poner a la dignidad humana en el centro de la discusión, pensando en el bien común, para que la política y la economía se coloquen decididamente al servicio de una vida mejor para todos. Conocemos bien las consecuencias para nuestro pueblo cuando el eje son los acreedores y no la mesa de los argentinos.

«En Cáritas trabajamos cotidianamente para transformar la vida de las familias y las comunidades, promoviendo la dignidad de las personas, fortaleciendo la cultura del trabajo, la educación y la solidaridad. Nuestro principal desafío es llevar esperanza y oportunidades para salir de la pobreza. Todos somos hijos de Dios», señala. 
 

Compartir