Tres cacos detenidos

Una rápida acción de la Policía derivó en la aprehensión de los delincuentes que momentos antes habían entrado a robar a una financiera en pleno centro

Personal del Comando de Patrulla de Berazategui, al mando del comisario Leonardo Spinelli, junto con efectivos de la seccional Berazategui 1ª y la Policía Local, procedió a la aprehensión de tres sujetos que momentos antes habían ingresado a una financiera para robar la recaudación.
Todo se dio cuando, a través del 911, se comisionó al personal al local de Crediexpress, sito en la avenida 14 entre Mitre y 151, en pleno centro de Berazategui, ya que se encontraba sonando la alarma.
Al llegar, observaron a tres personas, que al notar la presencia policial, escaparon agazapadas por arriba de los techos y saltando por diferentes inmuebles. De esta manera se realizó un operativo cerrojo rodeando la manzana, a fines de dar con los sujetos.
Al entrevistarse con los empleados de la financiera, certificaron que delincuentes ingresaron violentando una ventana y dos rejas de la parte trasera sustrayendo, aproximadamente, la suma de 7.000 pesos que se encontraba dentro de las máquinas registradoras, además de diferentes pertenencias, sin lograr acceder al tesoro gracias al rápido accionar de la Policía.
De inmediato y con el lugar sitiado por los uniformados, se inició un procedimiento denominado puerta a puerta, realizando un rastrillaje en el interior de las casas vecinas, logrando minutos más tarde la aprehensión del primer malviviente en el patio de una vivienda ubicada en las calles 15 entre Mitre y 151; como así también el secuestro de tres mochilas con las herramientas necesarias para perpetrar el hecho, tales como tres inhibidores de señal, amoladoras y discos de corte, entre otras cosas.
A continuación y tras una intensa y minuciosa búsqueda por los fondos y techos de los inmuebles y gracias a la colaboración de los encargados de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), que invitaron al personal policial a subir a la terraza a fin de contar con un punto de observación más amplio, una hora y media más tarde se logró la aprehensión de los dos delincuentes restantes.
Uno de ellos se encontraba oculto detrás de una marquesina del Banco Galicia, emplazado sobre la calle 14 entre Mitre y 151 y el restante dentro de un pulmón en la misma universidad, ubicada en la intersección de Mitre y 14.
En la requisa, se procedió al secuestro del dinero sustraído. En cuanto a los sujetos, se presume que habrían viajado del interior del país especialmente para este «trabajo», ya que no poseen domicilio en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, dentro de la misma financiera, los peritos secuestraron inhibidores de señal, amoladoras y demas herramientas necesarias para acceder al tesoro.
Puesta en conocimiento la titular de la UFIJ Nº 4 Descentralizada de Berazategui, doctora Silvia Borrone, avaló lo actuado y dispuso que se labren actuaciones caratuladas robo agravado por su comisión por escalamiento. Además, se investiga la participación de los sujetos en hechos de similares características.
Según indicaron fuentes policiales a Diario El Sol, uno de los maleantes es el dueño de una reconocida remisería de Hudson, quien posee antecedentes por abuso de armas y que además, habría estado preso en Uruguay.

 

Compartir