Mónica Débora Mujica, pareja de Víctor Sotacuro, uno de los detenidos por el triple crimen de Florencio Varela, declaró ante el fiscal Adrián Arribas y brindó un relato clave sobre la noche de los homicidios y la posterior fuga del acusado.
La mujer declaró este martes 6 de octubre y reconstruyó con precisión las horas previas y posteriores al triple crimen narco que conmocionó a Florencio Varela. Según relató, aquella noche del 19 de septiembre Sotacuro recibió un mensaje para “hacer un remis” alrededor de las 20.30. “Me dijo que tenía que llevar a un tal Loco”, contó Mujica, quien identificó al pasajero como David, alias ‘el Tarta’, un vecino peruano conocido en el barrio por su forma de hablar.
De acuerdo a su testimonio, Sotacuro utilizó su Renault 19 para llevar al “Loco” y más tarde le envió fotos del camino, asegurando que estaba esperando al pasajero. Recién regresó a su casa cerca de las 5 de la madrugada. “Comió, me dijo que había llevado a dos chicos por el centro y que todo estaba bien”, recordó Mujica.
En los días posteriores, aseguró que su pareja se comportó con normalidad hasta que, el miércoles siguiente, fue amenazado por dos hombres encapuchados que le robaron el celular. Poco después, vio en la televisión la noticia de las tres jóvenes asesinadas y reaccionó con desesperación: “Este hijo de puta me mandó para esto. Yo estuve ahí con mi coche, me voy”.
Según su relato, Sotacuro huyó hacia Bolivia, aunque mantuvo contacto con ella: “Me dijo que era inocente, que solo llevó a David y a dos chicos, y que iba a decir la verdad”.
El fiscal Arribas continuará tomando declaraciones en las próximas horas para determinar el rol de cada implicado en el caso.