Un alivio para las empresas

CAME informó que las medidas fiscales anunciadas ayer por Macri beneficiarán a 19.500 Pymes y a unos 200 mil trabajadores del sector

El adelantamiento de medidas fiscales en favor de las economías regionales, anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri, beneficia a 19.500 empresas, señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado.
Macri anunció la decisión de elevar el mínimo no imponible, para que los empleadores no tengan que pagar impuestos patronales sobre los trabajadores que perciban hasta $17.500, medida que de acuerdo a la cámara empresaria beneficia además a 200.000 trabajadores.
La CAME señaló que desde abril del año pasado pedía que se elevara a $12.000 el mínimo no imponible a las contribuciones patronales, nivel que estaba previsto para 2022 y que por ajuste de la inflación llega ahora a los $17.509,20.
«El 50% del sector (empresario) es pyme y tiene menos de 50 empleados», indicó la entidad al indicar que «la intención del Gobierno con esta medida es aliviar los impuestos laborales para que puedan tomar más personal y fomentar el blanqueo laboral».
El vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, consideró la medida como «una muy buena señal» y agregó que estos anuncios implican «un dato concreto» para el sector.
«Espero que sea también un primer paso de una serie de medidas para reactivar las economías regionales», dijo. Para el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, «era una materia pendiente para las retenciones a las exportaciones» y confió que los sectores de producción agropecuaria tendrán «números positivos» y «volverá el país a instalarse en el plano internacional» en un contexto de «apertura de nuevos mercados».
Por su parte, el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, confió que «hace mucho tiempo» que estaban «pidiendo estar en agenda y poder contar con políticas públicas diferenciadas y específicas».

Compartir