«Un control que salva», operativo vial y sanitario en el Peaje Hudson

En el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Los ministros Martín Marinucci y Nicolás Kreplak

En el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, popularmente conocido como Octubre Rosa, el ministro de Transporte, Martín Marinucci, y su par de Salud, Nicolás Kreplak, unieron lazos para abordar la problemática vial y sanitaria. Ambos funcionarios estuvieron presentes en el Peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata para concientizar sobre la patología oncológica.


“Un Estado eficiente es el que cuida a sus ciudadanas y sus ciudadanos. El mes de octubre nos invita a abordar una temática tan compleja como es el cáncer de mama, que a pesar de todo el trabajo que se realiza a diario para su prevención, aún hay personas que no se realizan los estudios necesarios”, sostuvo Marinucci.


En este sentido, agregó: “la detección temprana es clave. Así como al conducir ser prevenido, no consumir alcohol, usar el cinturón y ser responsable es la mejor herramienta para salvar vida, los controles mamarios salvan. Necesitamos cuidarnos de manera individual para garantizar el cuidado colectivo”.


Asimismo, Kreplak destacó: «aprovechando que es el mes de octubre estamos difundiendo información sobre la necesidad de acceder a la salud. La prevención y la educación son estrategias fundamentales para garantizar la salud. Estos controles nos ayudan a llegar más a la población en prevención en salud y en seguridad vial».