Un detenido por un intento de femicidio

Una mujer se encuentra en grave estado internada en el Hospital de Quilmes luego de sufrir quemaduras tras una discusión con su pareja en la vivienda que comparten en la zona de Quilmes Oeste.
El estado de la mujer de 47 años es crítico, ya que presenta lesiones en cara, tórax y vías respiratorias; el concubino se encuentra detenido por orden de la Justicia y ayer fue indagado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego.
Asimismo la encargada de la investigación tomó declaraciones testimoniales a allegados a la pareja; los hechos se dieron en la tarde del lunes cuando a partir de un llamado al 911 se dio cuenta de que una mujer cuya identidad se mantiene en reserva presentaba quemaduras en una parte importante de su cuerpo, a partir del alerta una unidad de la Seccional Novena se dio cita en la finca donde comprobaron que la mujer tenía lesiones de gravedad, por lo que una unidad del Same la derivó al Hospital Isidoro Iriarte.
Desde su ingreso en el nosocomio la víctima, oriunda de la provincia de Formosa, fue entubada y se encuentra en coma inducido debido a su estado de salud, los profesionales aguardan la evolución en las próximas horas.
La Justicia se encuentra abocada a determinar si la pareja fue o no el responsable de las graves quemaduras que afectan a la mujer.
Este medio pudo saber que de acuerdo a relatos de los vecinos de la pareja, que tienen una niña, que habría quedado al cuidado de familiares, la relación de ambos cuenta con antecedentes de situaciones de conflictos. Intervino en los hechos la dirección de Género de la Municipalidad de Quilmes, el área de Niñez, personal de la Seccional Novena de Barrio Parque Calchaquí como la fiscal en turno, la doctora Mariana Curra Zamaniego.
Trascendió que el concubino de la víctima se encuentra detenido imputado por «tentativa de homicidio calificado por violencia de género» y ayer fue indagado por la fiscal actuante, el procesado presto declaración y por el momento continuará privado de la libertad. El encausado es asistido legalmente por el defensor oficial, Manuel Soler.

Compartir