«Un equipo que tenga mística»

El técnico Mario Sciacqua fue claro al hablar del liderazgo, la jerarquía y el protagonismo de los jugadores más grandes y del compromiso, la humildad y la solidaridad de los más jóvenes como para buscar la mejor forma de juego de ahora en adelante

Ayer por la tarde, Mario Sciacqua realizó el primer entrenamiento al frente del plantel de Quilmes y el viernes por la noche, tiene el debut ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el Estadio Centenario.
«Fue una lástima la expulsión del marcador central (Tomás López) porque tanto los dos centrales como el volante de contención habían hecho un buen partido y en general el equipo se mostró muy sólido», indicó sobre lo que pudo observar el sábado en la cancha de Instituto de Córdoba.
Manifestó al dialogar con El Sol Deportivo que «conozco bastante a Javier Osella (el DT de Juventud Unida) y la propuesta que tiene, pero nosotros como locales debemos lograr un protagonismo con un orden defensivo e incorporando acciones ofensivas, tal vez, con otro delantero. Igualmente quiero ver cómo se encuentra (Miguel) Caneo que salió lesionado».
Sobre el grupo, puntualizó: «los más grandes deben afianzar el liderazgo, la jerarquía y el protagonismo dentro del equipo, mientras que los más jóvenes tienen que mostrar compromiso, humildad y solidaridad. Desde este lugar pretendo que Quilmes tenga una mística y de ahí buscar la mejor forma de juego».
«Al hincha le digo que tenga fe, la idea es pelear por cosas importantes y vinimos a trabajar para que Quilmes vuelva a Primera División», señaló MS.

Trípodi, Ledesma y Ramírez, según el DT

El técnico Mario Sciacqua, acerca de Emanuel Trípodi, comentó: «me parece bueno lo que hizo el sábado para el grupo. A pesar de estar lesionado estuvo en la cancha y esto es algo importante».
Sobre el debut de Marcos Ledesma: «anduvo bien, tiene 21 años y mostró mucha seguridad en el juego aéreo».
Y de Horacio Ramírez sostuvo: «lo pedí cuando estuve en Gimnasia de Jujuy. Hoy en día se necesita gente positiva y, más allá de la edad, es fundamental que los muchachos más grandes tengan buena vibra, jueguen o no jueguen, tal como me pasó cuando le tocó pelear por el puesto con (Maximiliano) Cavalotti en Jujuy».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

Las primeras indicaciones de Mario Sciacqua durante el entrenamiento de ayer por la tarde (foto El Sol)
Compartir