Un error arbitral liquidó al Mate

El resultado fue anecdótico: el Criollo perdió por 4-0 frente a Los Andes en Lomas de Zamora. Una equivovación de Maximiliano Ramírez condicionó el desarrollo del partido, cuando omitió un penal a Julián Vivas, que además insólitamente fue expulsado

Por el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura de la B Metropolitana, Argentino de Quilmes cayó por 4-0 ante Los Andes. Sebastián Valdez, Elías Martínez (en contra) Luis Monge y Ulises Ortegosa marcaron los goles del Milrayitas.
El local fue el absoluto dueño de la pelota, mientras que el Criollo se replegó cerca de su arco y defendió con los dientes apretados.
El Milrayitas buscó lastimar por los laterales pero el defensor Diego Molina mostró firmeza en cada intervención en el costado izquierdo.
Walter Mazzolatti se escapó por el lado derecho y metió un centro para Alejandro Noriega, que metió un cabezazo que fue controlado por Adrián Leguizamón.
Doble castigo: fue mal expulsado el delantero Julián Vivas, que había recibido un codazo en el rostro de Sebastián Valdez. Es decir, tendría que haber sido penal para AQ, pero Maximiliano Ramírez vio todo lo contrario y lo mandó a las duchas. La roja era para el volante de Los Andes…
Ese fallo arbitral fue decisivo en el desarrollo del partido. Y el local aprovechó el jugador de más y empujó al Criollo.
Monge se metió en el área, mareó a los defensores, definió a colocar y Legui metió la punta de los dedos ante el remate, que finalmente pegó en el trasvesaño.
Matías Contreras lo tuvo con un cabezazo que pasó al lado del palo derecho del 1 del Mate.
El Milratiyas abrió el encuentro con un derechazo de Valdez que le picó antes a Legui y se metió junto al palo derecho. El fuerte disparo fue el 1-0.
A partir de ese gol, todo fue más complicado para el Mate, que resistió como pudo.
El segundo tiempo comenzó con el equipo de Pedro Monzón parado en terreno rival, apostando a explotar la banda derecha con Brian Duarte como abanderado.
El conjunto de Lomas de Zamora amplió la diferencia con un contragolpe: se escapó a toda velocidad Axel Arce y metió un centro en el área chica que fue interceptado por Elías Martínez, que la metió en su propio arco. Fue el 2-0.
Ese gol terminó de sepultar anímicamente al Criollo, que se quedó sin fuerzas para lastimar a Los Andes.
El ingreso de Agustín Graneros no fue suficiente para que el Albiceleste ganara peso en ataque.
El equipo de Juan Carlos Kopriva estiró la diferencia tras un gran jugada colectiva que derivó en Monge, que empujó la pelota abajo del arco para decretar el 3-0.
Después de eso, vio la roja Levi tras haberle metido un patadón al mediocampista Enzo Zárate.
El local avisó otra vez con un gran tiro libre de Mazzolatti.
El partido se convirtió en un verdadero suplicio para los jugadores de Argentino de Quilmes, que se quedaron sin respuestas.
El agotamiento se hizo notar especialmente en el último tramo del partido.
El elenco de Monzón sufrió su tercera derrota en el campeonato y quedó último en la tabla de posiciones.
Un enorme fallo arbitral direccionó el encuentro para el equipo de Kopriva, que por supuesto, mostró jerarquía para imponerse ampliamente en el marcador.
Ortegosa se encargó de sellar la goleada con un derechazo. Firmó el 4-0.
Otra dura caída, el Mate sigue golpeado. Esta vez lo terminó vapuleando el rival, aunque la mano de nocaut al equipo de Monzón ya se la había pegado el árbitro.

Síntesis

Los Andes (4): Daniel Monllor; Luis Monge, Máximo Levi, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Braian Aquino, Matías Contreras, Guillermo Pereira, Axel Arce; Walter Mazzolati y Alejandro Noriega.
DT: Juan Carlos Kopriva. SUPLENTES: Elías Fretes, Franco Peppino, Gonzalo Salega y Jorge González.

Argentino de Quilmes (0): Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina; Walter Hermoso, Fabrizio Acosta, Enzo Zárate, Nahuel Arias; Brian Duarte; Julián Vivas.
DT: Pedro Monzón.
SUPLENTES: Nicolás Angelotti, Matías Correa, Héctor Buzzi y Lihué Prichoda.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

 

Compartir