Un nuevo edificio para el Jardín Nº 947

Se firmó el acta de inicio de obra para Los Aromos. Así, se responde a una necesidad educativa que Molina tomó como prioridad

El Jardín de Infantes Provincial Nº 947 Los Aromos, de Quilmes Oeste, tendrá un edificio nuevo como resultado del compromiso asumido por el propio intendente Martiniano Molina, quien le dio prioridad a esta necesidad de la comunidad educativa y realizó las gestiones ante el Gobierno bonaerense para resolverlo.
Así, tras haberse completado el proceso licitatorio, se firmó el acta de inicio de obra que estará a cargo de la empresa adjudicataria FCM Constructora, con la presencia del secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro; la directora de Infraestructura y Políticas Educativas, Noelia Menichelli y la directora del Jardín, Natalia Jaime.
Al respecto, Domene indicó que el jardín «viene solicitando un edificio desde hace mucho tiempo y nuestro intendente escuchó esa necesidad. Hubo una licitación que quedó desierta y, entonces, Martiniano Molina volvió a plantear el tema con el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Gracias a estas gestiones, ya hay una empresa que tiene adjudicada la licitación y se prevé que el 1 de octubre comience la demolición del edificio anterior que está inhabilitado por sus malas condiciones».
Con el nuevo edificio, que mantendrá su sede en Elustondo y Laprida, el jardín pasara de tener 3 aulas a 5, por lo tanto, podrá ampliar su matrícula. Además, contará con un SUM (salón de usos múltiples), cocina y baños.
La estructura anterior, que será demolida en su totalidad, tenía peligro de derrumbe. Es por ello desde hace más de tres años que docentes y alumnos debieron ser trasladados a las instalaciones del Jardín Nº 907, sito en Gutiérrez Nº 3549, también de Quilmes Oeste. Esto, incluso, representó en algunos casos dificultades para asistir a clases, por lo que el Municipio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, garantizó micros para el traslado de los alumnos.
La directora del jardín, Natalia Jaime, manifestó su satisfacción por la firma del acta de inicio de obra y destacó «el compromiso de todas las partes para hacer realidad algo tan añorado por nuestra comunidad educativa como es tener un edificio propio».

 

Compartir