Un susto con un final feliz

Una mujer de 84 años que había quedado atrapada en el ascensor de un edificio de la avenida Yrigoyen entre Alsina y Rivadiavia, fue rescatada por la Policía tras un rapido accionar. El oficia Matías Parra cuenta la historia en primera persona

Situaciones como la que le tocó vivir días atrás al oficial Matías Parra no son de todos los días. Sin embargo, cuando suceden y llegan a buen puerto, son «una caricia al alma» como él mismo lo definió. Porque el efectivo logró salvarle la vida a una abuela de 84 años que había quedado atrapada en un ascensor dentro de un edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen Nº 588.
lo relató el propio teniente Parra a El Sol: «entró un llamado al 911 que en un edificio de Yrigoyen entre Rivadavia y Alsina había una persona mayor de edad atrapada en el ascensor. Me dirijo al lugar con el móvil y acompañado por la oficial de policía Micaela Córdoba y pudimos ingresar justo cuando estaban entrando otros vecinos al inmueble. Escuchamos una persona pidiendo auxilio, fuimos al primer piso y vemos el ascensor a mitad de camino, con una abuela pidiendo auxilio desesperada. Entonces le dije a mi compañera que pida ayuda a los Bomberos porque la mujer se impacientaba».
Fue en esos instantes que el oficial Parra, quien desde hace 3 años se desempeña en el Comando de Patrullas Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, decidió hacer algo por su cuenta aunque sin saber bien qué ni cómo: «traté de buscar las trabas del ascensor para ver si podía desactivarlas y de tanto buscar lo logré. Creo que fue la mano de Dios que me iluminó porque toqué una teclita y se abrió la puerta. Entonces le dije que se calme, que yo me iba a encargar de sacarla. Al principio no quería pero se fue calmando y, como pude y después con la ayuda de los vecinos, pude sacarla. Por suerte no quedó lastimada ni nada, le dieron agua, me abrazó agradeciéndome y se puso a llorar».
Un agradecimiento impagable que el propio oficial Parra llevará siempre en su mente y en su corazón, como él mismo mencionó.

 

Compartir