Un triunfo tan angustiante como necesario

El Cervecero lo ganó a Gimnasia de Jujuy 3-2, con un cabezazo de Rodrigo Moreira en la última jugada. Había estado dos veces en ventaja con goles de Justo Giani y Tico Ilarregui pero el Lobo lo había empatado con Yabale y Pérez Guedes

Tenía que ganar y ganó. Con toda la angustia que significó obtener tres puntos en la última jugada del partido, Quilmes consiguió tres puntos valiosos para mantenerse en la pelea por clasificarse entre los dos primeros de la Zona B de los que lucharán por el segundo ascenso.
El Cervecero le ganó a Gimnasia de Jujuy 3 a 2, con un cabezazo de Rodrigo Moreira en el último minuto de tiempo agregado. Antes habían convertido Justo Giani y Francisco Ilarregui para Quilmes y Gastón Yabale y Martín Pérez Guedes para el Lobo jujeño.
La reacción ante cada empate y el ímpetu con el que el equipo de Facundo Sava fue a buscar el triunfo, tuvo su premio en la última acción del partido. Tras una salida rápida y errónea del arquero Emilio Di Fulvio, Martín Ortega recuperó la pelota y envió un centro que también tomó descolocado al dueño del arco del equipo jujeño; Moreira anticipó de cabeza y provocó el desahogo en el Centenario.
Luego de un muy mal primer tiempo, donde ambos equipos no pudieron dar más de dos pases seguidos, el complemento fue a puro vértigo.
Las jugadas destacadas de la etapa inicial fueron tan solo un cabezazo de Moreira en una pelota parada y un penal no cobrado para el visitante (golpe de Tomás Blanco sobre Emir Faccioli).
Con los ingresos de Adrián Calello y Mariano Pavone (salió lesionado y solo jugó 18 minutos), el Cervecero tuvo presencia en el campo. Calello fue más ordenado para la recuperación y Pavone tuvo algunos toques de jerarquía que fueron determinantes.
A los 50, un centro de Leandro González encontró la cabeza de Giani que con una peinada dejó a mitad de camino al arquero y abrió el marcador.
Pudo haberlo ampliado en un remate de Calello que Gastón Yabale de cabeza sacó sobre la línea de gol.
Pero Gimnasia alcanzó el empate en un córner que Yabale conectó de cabeza para poner el 1-1.
También el visitante pudo haber pasado al frente en el resultado pero Iván Ortigoza desperdició una clara situación de gol ante el arquero Esteban Glellel.
Fue Quilmes el que desniveló otra vez el marcador a los 60 minutos y lo hizo a través de un golazo. Tico Ilarregui construyó una pared con Pavone que el Tanque devolvió con categoría para que el delantero se vaya directo al arco y ante la salida de Di Fulvio se la picó para gritar el 2 a 1.
Parecía que el Cervecero podía empezar a trabajar el resultado, ya que desde la contención había mejorado mucho con el ingreso de Calello y tal vez en alguna contra poder ampliar el resultado. Quilmes no encontró cómo sostener el juego y le costó acomodarse en un tramo de partido en donde hubo tres cambios (dos para el Cervecero y uno para Gimnasia).
El visitante encontró de nuevo el empate. A los 72 minutos, el exQuilmes Martín Pérez Guedes ejecutó un tiro libre que Glellel creyó que se iba y acompañó el remate sin poner sus manos.
Parecía que después de estar dos veces arriba en el resultado, la victoria que tanto necesitaba se le iba a escapar al Cervecero.
Pero apareció la cabeza de Moreira para mantener viva la ilusión.

Facundo Sava le dio valor al resultado

El técnico de Quilmes, Facundo Sava resaltó que consiguieron un triunfo que necesitaban luego de haber arrancado con una derrota el torneo, tras perder frente a Santamarina (0-1). Pero destacó la importancia de haber sumado de a tres frente a Gimnasia de Jujuy.
«Hay cosas buenas y otras por corregir, lo importante es que ganamos, algo que necesitábamos por el esfuerzo que hacen los muchachos. El otro día nos fuimos con mucha tristeza de Tandil y necesitábamos ganar», aseguró el entrenador en ronda de prensa.
Sobre el partido apuntó: «nos empataron en dos oportunidades, pero seguimos insistiendo e insistiendo, tuvimos varias como la de Adrián (Calello) en la línea, lo importante es que estamos contentos y que los chicos están contentos. Las divisiones juveniles están haciendo un gran trabajo y eso ayuda. Los chicos tienen sentido de pertenencia Glellel, Ortega, Bindella, Alegre… quieren mucho al club, lo viven de manera muy especial. Estoy muy feliz por ellos».

La alegría de los pibes de Alsina y Lora

El lateral Agustín Bindella jugó su primer partido en Primera y cumplió una buena tarea en la defensa del Cervecero. De los once titulares, siete surgieron de las divisiones juveniles de Quilmes.
Al finalizar el partido, publicaron una foto en redes sociales de los juveniles y Lisandro López, secretario de Fútbol del QAC, destacó en sus redes sociales: «convencidos del proceso. Un camino largo que este club necesita recorrer. Algunos prefieren destruir, nosotros construir. Felicitaciones chicos».

Compartir