Una camioneta chocó y volcó en la autovía a la altura de Bernal

Un serio incidente vial se produjo durante la tarde de ayer en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Bernal, cuando por causas que se intentan determinar una camioneta chocó y volcó en el kilómetro 18 de la autovía. No se precisó mayor información en cuanto a si hubo personas heridas, aunque sí se pudo constatar que tomaron intervención tanto ambulancias como personal de asistencia de AUBASA y la Policía.
Como consecuencia del accidente, que sucedió pasadas las 17, se registraron serias demoras en la mano hacia La Plata, comenzando el embotellamiento a la altura del kilómetro 12; según se estableció, la circulación volvió paulatinamente a la normalidad y la calzada se liberó completamente recién cerca de las 20, con la remoción del vehículo involucrado en el incidente.
En cuanto al hecho en sí, la camioneta, tras impactar con otro rodado -del que no se suministraron datos-, terminó volcada en la misma mano de circulación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia La Plata) pero en sentido contrario, con serios daños tanto en el frente como producto de los tumbos que dio, quedando sobre el pavimento sobre su lateral izquierdo.

Más cara

A escasos seis meses del último aumento, los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de las rutas 2 y 11 registrarán en breve un incremento promedio del 33 por ciento, de acuerdo a lo solicitado por Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) en las audiencias públicas de este martes en La Plata.
Según el cuadro tarifario presentado por Aubasa, en la Buenos Aires-La Plata pasará de 22 a 25 pesos; en tanto que en las rutas 2 y 11 pasará de 90 pesos a 120.
El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, cuestionó las subas, al considerar que «solo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios».
«La gente se endeuda para pagar servicios esenciales. No queremos que se endeuden para pagar el peaje. Hay que hacer el esfuerzo para ajustar gastos sin afectar a la gente con más aumentos», concluyó.

 

Compartir