Una joven martillera sigue la tradición de la familia Berrino

Melisa, que recibió la Colegiatura hace pocos días, es la encargada de la administración general de la reconocida inmobiliaria. Futura madre de mellizos, la profesional contó a El Sol su pasión por el trabajo y por la empresa, que tiene 72 años de trayectoria

Nueva etapa, la misma pasión por seguir un legado respetando el compromiso, la palabra, la seriedad y la responsabilidad por la tarea bien realizada, valores que en la actualidad no son frecuentes ni abundan. Melisa Berrino, cuarta generación, continúa la rica historia laboral de su familia y es la actual encargada de la administración general de la Inmobiliaria Berrino, que lleva 72 años de trayectoria en el distrito.
A pesar de su juventud (33 años) Melisa logró algo muy importante, recibió su diploma días atrás de la Colegiatura como Martillera y Corredora Pública, lo que se suma a su título de Contadora Pública Nacional. «Eso -contó- lo logré con mucho esfuerzo y sacrificio, que es algo que me enseñaron desde siempre mis papás».
Por ello y por algo muy especial en su vida (será mamá de mellizos en agosto) se vivió una jornada emotiva en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (Humberto Primo Nº 277): Melisa, además de recibir su Matrícula -Nº 1060- celebró feliz junto a sus padres Oscar y Liliana, antecesores en la vasta historia de la inmobiliaria.
«Empecé a trabajar formalmente en la empresa a fines de 2011, luego de desempeñarme en una petrolera; aunque prácticamente la oficina es mi segunda casa, ya que de muy chica viví la tarea de mis padres», señaló Melisa Berrino, agregando que se recibió de Martillera y Corredora Pública hace dos años y que recién a comienzos de 2018 decidió avanzar en la Colegiatura.
«La verdad es que el día que me dieron la Colegiatura viví emociones muy fuertes, ver la emoción de mis papás me llenó de orgullo y me provocó una sensación hermosa que se suma a que voy a ser madre. Ahí advertí lo que significaba para ellos y para mí que vieran mi historia en la suya; es muy fuerte el mandato familiar ya que casi toda mi vida los acompañé en su tarea profesional y siento mucha pasión que va más allá de un simple trabajo», destacó muy feliz Melisa.
Dicen que los logros se disfrutan más en base al esfuerzo, al trabajo diario y a la capacitación. Y eso Melisa Berrino lo logró con creces, llevando bien alto el legado y la pasión familiar.

Un legado que continúa desde 1946 a la actualidad

La Inmobiliaria Berrino fue fundada por Félix Oscar Berrino en mayo de 1946, con actividades en Brown Nº 658 de Quilmes Centro, hasta 1970, que se trasladó a su propio local -donde actualmente funciona- de Alem Nº 288.
Cabe indicar que Félix fue fundador del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, ostentando el Nº 2 del Departamento Judicial La Plata y de la Caja de Jubilaciones para Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia (fue afiliado Nº 8) y se jubiló en 1978, no sin antes reorganizar el Centro de Martilleros de Quilmes, adquiriendo la propiedad donde funciona en la actualidad, en Paso Nº 17.
En 1963, se incorporó su hijo Oscar Ismael Berrino, quien acompañó y siguió con las actividades de la firma, siendo miembro de la Comisión Directiva del Departamento Judicial La Plata y tesorero del Centro de Martilleros local, hasta que se jubiló en 2001.
En tanto, en 1982 se incorporó a la empresa Liliana de Berrino, profesional titular en la actualidad, siguiendo la notable trayectoria de la empresa.
Mientras que hoy sigue el legado familiar Melisa, Contadora Pública Nacional y Martillera.

«Es muy fuerte el mandato familiar», reconoció la joven (foto Guillermo Vatovec)
Compartir