Una radio juvenil

La Casa del Niño de la Fundación Padre Luis Farinello, gracias a una donación del Rotary Club Quilmes Oeste, avanza en el proyecto para tener una emisora de aire

Gracias a una donación del Rotary Club Quilmes Oeste, la Casa del Niño de la Fundación Padre Luis Farinello tendrá una radio de la que participarán los chicos que concurren al comedor y a las diversas actividades que ofrece la institución.
Ayer, los miembros del Rotary se reunieron con los representantes de la Casa del Niño para conocer la concreción del proyecto y conversar sobre las posibilidades que el funcionamiento de la radio (vía aire y web) le dará a los niños y adolescentes del barrio a partir de febrero.
La reunión se dio en la Casa del Niño, de Zola y French, donde también funciona el comedor, con la presencia del presidente del Rotary Club Quilmes Oeste, José Luis Grandi; el secretario Juan Carlos Doval; la presidenta de la Rueda Femenina, Adriana de la Torre; el encargado de Relaciones Públicas, Daniel Galetto; la coordinadora de la institución barrial, María Rosa Rodríguez y el encargado de las actividades juveniles, Osvaldo Saracco.
La subvención distrital obtenida por el Rotary Quilmes Oeste, con colaboración internacional, permitió comprar los equipos para el funcionamiento de la radio barrial y también, la futura adquisición de un transmisor y una antena que tendrá un radio de cobertura de unas 40 cuadras.
Según Saracco, las primeras transmisiones serán vía web a mediados de febrero, pero en el futuro también se podrá recibir la señal en una radio FM convencional.
La intención es que los chicos y adolescentes que concurren a la Fundación Luis Farinello (el recordado sacerdote quilmeño) adquieran herramientas para «desenvolverse» en la comunidad, relacionarse con sus pares, lograr ampliar sus conocimientos sobre la comunicación y debatir sobre los problemas de la juventud y del barrio.
También participarán profesores de la Universidad de Quilmes, que aportarán experiencia y darán pautas para la profesionalización de la actividad.
La Fundación Farinello solo recibe un subsidio del Gobierno bonaerense que no alcanza para cubrir los gastos totales de su funcionamiento y desde 1988 cuenta con la colaboración permanente del Rotary Club Quilmes Oeste.

Compartir