Una victoria que será histórica para el Naranja

Lo perdía 3-0 en 28 minutos, se fue al descanso 4-2 abajo, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta y lo ganó 6 a 4. Se quedó con tres puntos muy valiosos ante Laferrere. En tanto, antes del partido, hubo festejos por los 44 años de la ADB

Apoteótico, histórico, infartante y merecido. Con estas cuatro palabras podría sintetizarse lo que se vivió a lo largo de 90 minutos que van a quedar guardados por siempre en los corazones de los hinchas del Naranja que se acercaron al Norman Lee.
Berazategui necesitaba ratificar ante su público el buen partido que había hecho la semana pasada ante Central Córdoba, en Rosario. Y el día y el rival eran los indicados: el festejo por los 45 años que la ADB cumplió el jueves 19 y Laferrere, que buscaba quedar como único puntero del Apertura.
El Naranja salió con todo a buscar el partido y en menos de tres minutos ya había generado dos situaciones claras de gol: la primera, a los 40 segundos, con un remate de Risso Patrón que tras ser desviado por el arquero visitante, Lisandro Mitre, dio en el travesaño y Orellana terminó despejando sobre la misma raya de gol. Apenas 30 segundos más tarde, Mitre volvió a quedarse con otro remate de red de Puig.
Bera era mucho más y Laferrere resistía como podía en el fondo. Sin embargo, en la primera chance que tuvo la visita, abrió el marcador: córner desde la izquierda de Mallemacci para que Villalba, de cabeza, la clavara junto al palo izquierdo de Granero. Y si bien Bera era el que seguía despilfarrando cuanta chance se le presentaba y ese gol cayó como un baldazo de agua fría, ni qué hablar del segundo, a los 23 y del tercero, a los 28, que volvieron a tener en Villalba al gran verdugo Naranja. El 3-0 era totalmente mentiroso y parecía irremontable.
Los dirigidos por Barrera no se desesperaron y en una ráfaga de 6 minutos se pusieron a tiro del empate: a los 36, Gómez y a los 32, Puig con un terrible zapatazo desde fuera del área, parecían darle vida. En la jugada de este último gol, se fue expulsado el arquero Mitre por un cobarde puñetazo sobre el rostro de Risso Patrón. Y Laferrere lo iba a terminar pagando muy caro porque el responsable de esa victoria parcial era el 1 de Lafe.
Pero otra desatención en el fondo Naranja le permitíó, a los 45, a Scarnato poner el 4-2 con el que se fueron al descanso tras un primer tiempo en el que el Naranja había sido muy superior a Lafe, pero no lo había podido justificar en la red.
Y en el complemento se iba a dar vuelta la historia para terminar construyendo una victoria histórica. La temática del partido volvía a tener al Naranja como el gran protagonista, ante un Laferrere que se defendía con doble línea de cuatro para intentar lastimar de contra.
Los minutos pasaban y Bera iba e iba en busca de lo que parecía un imposible. Objetivo que, en base a la multiplicación en la mitad de la cancha tanto de Macarof como de Puig -la gran figura-, como con los piques y desbordes endiablados de Matías Ojeda, que junto con Rosetti le cambiaron la cara ofensiva al equipo.
Y lo que parecía imposible empezó a cobrar vida, primero con el descuento de Puig, a los 57 y después con el empate a través de una gran definición de Sosa. Allí, Bera se terminó de agrandar y fue por la gloria, ante un Lafe irresoluto y sorprendido: a los 75, Orellana mandó, de cabeza, la pelota al fondo de su propio arco en su intento por despejar un centro de Macarof. Berazategui lo pasaba a ganar 5-4 ante el delirio de su gente.
Y para ponerle la frutilla al postre de una tarde inolvidable para el Naranja, a los 80 Ojeda desató la locura entre los hinchas al coronar con una golazo el histórico 6-4 a favor de un Bera que lo terminó ganando merecidamente porque sus jugadores nunca bajaron los brazos ni perdieron las esperanzas.
Por eso y por el aliento incondicional de su gente, los jugadores del Naranja pudieron darlo vuelta y se quedaron con una victoria histórica y difícil de olvidar.

Síntesis

Berazategui (6): Alejandro Granero; Lucio Nadalín, Luciano Venturini, Gustavo Toranzo y Pablo Cabral; Facundo Macarof, Mauro Marrone y Leandro Puig; Sergio Sosa, Brian Risso Patrón y Sergio Sosa.
SUPLENTES: Ain Acosta Luna, Adrián Vallejo, Damián Ponce y Juan Carlos Horvat. DT: Marcelo Barrera.

Laferrere (4): Lisandro Mitre; Juan Azil, David Orellana, Facundo Talín y Santiago López; Néstor Pintos, Franco Benítez y Maximiliano Mallemacci; Damián Villalba, Lucas Scarnato y Oscar Acuña.
SUPLENTES: Jonatan Rivero, Diego Brizuela, Adrián Maldonado y Rodrigo Fausti. DT: César Monasterio

PRIMERA C: 9ª fecha del Apertura 2019/2020. Jugado el 22/9/2019.
GOLES: 3, 23 y 28 Villalba (L); 36, Gómez (ADB); 42 y 57 Puig (ADB); 45m Scarnato (L); 71m Sosa (ADB); 75m Orellana (L) en contra y 80m Ojeda (ADB).
CAMBIOS: 43m Cristian Moyano x Malemmacci (L); Inicio ST, Matías Ojeda x Marrone (ADB); 58m Walter Godoy x Villalba (L), 70m Marcos Rosetti x Risso (ADB), 71m Sebastián Pérez x Talín (L) y 80m Ariel Rojas x Sosa (ADB).
AMONESTADOS: Toranzo, Venturini, Macarof y Marrone (ADB); Talín, Scarnato y Acuña (L).
EXPULSADO: 43m Mitre (L)
ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi.
ASISTENTES: Pablo Pastor y Juan Acevedo
CANCHA: Berazategui.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Luis Rodríguez

Compartir