Una yegua fue rescatada por la ONG Caballos de Quilmes en conjunto con el Municipio

Caballos de Quilmes, una ong encargada de la defensa de dichos animales, realizó la denuncia de una yegua, llamada «Ananá», que era maltratada y mantenida en condiciones perjudiciales para su salud por un carrero. Trabajando en conjunto con el Municipio de Quilmes, lograron rescatarla.

“A Ananá la había atropellado un auto de lleno mientras ella estaba atada a un carro repleto de basura. Nadie frenó a los carreros. Nadie vio nada, los dejaron huir y el auto se fue. A ella la hicieron correr con una fractura completa de húmero a cuestas y un dolor espantoso para poder esconderla” relató la ONG en una publicación de Facebook.

«Durante varios días estuvimos siguiendo este caso. Nos revolvía el estómago de solo saber lo que estaba pasando. Cada vez que Ananá se caía, era arrastrada a la vivienda de los carreros para que no se pudiese secuestrar. Pasó varios días cayéndose en el barro. No había reparo alguno a la hora de golpearla a patadas para ser puesta en pie”.

Finalmente, luego de la denuncia, el Municipio decidió intervenir para rescatar a la yegua, gracias al trabajo de Hernán Ocampo, Director General de Seguridad del Municipio.

» Ocampo ayuda en cada operativo para que la Ley pueda ser cumplida y los animales puedan estar a salvo. Agradecemos infinitamente la labor del Municipio, la Fiscalía de turno, a la fiscal Attarian Mena, y a los policías que colaboraron en todo momento para salvarla”.

La yegua ya fue rescatada sin embargo, Caballos de Quilmes llama a quienes deseen ayudar donando insumos de primera necesidad como solución fisiológica, gasas, alcohol, guantes, guías de macrogoteo, etcétera.

A su vez, quienes estén interesados pueden realizar transferencias al Alias: Caballos.qui.free.mp o el CVU: 0000003100106859673199
O bien a la cuenta corriente del Banco Comafi, Cuenta N° 0020-01565-1 a nombre d ela Asociación Civil Caballos de Quilmes. CBU 2990002400200156510002. CUIT 30-71636748-3. Alias: abolicion (todo en minúscula y sin tilde).

Compartir