Unas locas lindas

Viviana Ruano comparte la pasión del teatro con la inmobiliaria que encabeza en el distrito. Con Moni García, protagoniza Locas en CABA, sueña con traerla aquí

Dicen que «las locas pierden todo en la vida, menos la razón…» Y ciertamente quienes pudieron ver la obra teatral («Locas») y disfrutan de las risas y las lágrimas casi al mismo tiempo no van a olvidar ese trabajo de composición de los personajes.
Las intérpretes, Moni Checchi García y nuestra vecina berazateguense (reconocida martillera) Viviana Ruano, buscaron material y encontraron esta obra del autor español, José Pascual Abellan, que ponen en escena en El taller del ángel , los sábados a las 20.30, en la calle Mario Bravo Nº 1239 de Palermo (CABA).
Viviana Ruano le dijo a El Sol que «ésta es nuestra primera producción.En mi caso hace 12 años que empecé a estudiar teatro en el Centro Cultural San Martín, luego seguimos con otros profesores y nuestra última formación fue en Timbre 4,con Claudio Tolcachir, también participé de muchos seminarios con él y trabajé en una de sus obras. También hicimos Clown, con Marcelo Katz y canto…».
Comentó que «en la inmobiliaria estoy todo el día y de noche hacemos teatro, así que combinarlo es arduo pero placentero, confesó Ruano, venimos trabajando con ensayos desde octubre del año pasado y estrenamos en marzo de 2018».
Consignó Viviana Ruano que «encontramos en el Taller del Angel, que es un teatro de Patricia Palmer, gente muy macanuda que brinda un espacio magnífico desde la infraestructura hasta la calidez personal. Hay un barcito donde se recibe a la gente y un espacio social donde se pueden compartir comentarios de la obra y la sala es muy cómoda».
Adelantó que «la temática de la obra gira sobre la vida de dos mujeres, con diferentes mundos que se encuentran en un consultorio psiquiátrico. Hablan de sus soledades y construyen una relación. El público va descubriendo la real personalidad de cada una. Con la directora, Lorena Barutta, hemos armado la escenografía. La obra que tiene una duración de 55 minutos durante los cuales dos locas dicen cosas que nos pasan a todos…». Cabe destacar que aún quedan tres funciones de Locas antes que se presenten en Saladillo, Luján, Mercedes y quieren traerla a Berazategui. «Es mi sueño…», remata Viviana, defensora de su ciudad. Las entradas son accesibles y se pueden adquirir en boletería o vía web www.alternativateatral.com.ar.

Compartir