Vecinos solidarios en Misiones

Un grupo de varelenses emprendió una cruzada en pos de ayudar a merenderos y escuelas de frontera. Juntan donaciones y las entregan

Un grupo de vecinos solidarios cada seis u ocho meses llevan donaciones a merenderos y escuelas de frontera de la provincia de Misiones. Daniel Rodríguez vive en Florencio Varela y de unos años a esta parte lo que comenzó como una iniciativa personal empezó a crecer y hoy son un grupo las personas que lo acompañan en las cruzadas para ayudar a los chicos en la provincia mesopotámica argentina.
Una y otra vez remarcan que no tienen ningún tipo de intencionalidad más que tender una mano a cientos de alumnos de escuelitas de frontera; por estas horas se encuentran trabajando en el arreglo de la Escuela de Frontera Nº 618, con maderas que pudieron conseguir: «hay muchas necesidades de todo tipo, la idea es poder tender una ayuda a quienes lo necesitan, hay escuelas que están en medio de la selva y el Estado no llega, ahí es donde vamos, a darles lo que podemos; destaco el valor de la gente que nos dona artículos para que podamos traer», explicó Rodríguez en diálogo con este medio.
Al momento de esta nota se encuentran en plena tarea de reparto de lo colectado y se puede ver todo lo que llevan adelante en la fan page www.facebook.com/misionxmisones.
En el mensaje que escribieron en el muro de Facebook dice «existe una realidad muy cercana, una realidad de la que poco se conoce, esa realidad es Misiones!. Una provincia «olvidada» donde los niños no tienen para comer, no tienen calzado, no tienen ropa y no saben lo que es jugar con un juguete!. Nosotros, un grupo de personas sin ningún fin político y con la ayuda de muchos de ustedes armamos este viaje!».
«Recibimos de cerca la felicidad y la gratitud pero también la tristeza cuando esos chicos se abrazaban y festejaban que «hoy iban a comer».
«Gracias a todos los que ayudaron a que esto sea posible! Gracias por toda su solidaridad! Esto fue entregado en mano y a pulmón! Esta lucha no se abandona e invitamos a todos a que se sumen a esta movida solidaria!».

 

Compartir