Viaducto Barracas: más colectivos por las frecuencias del tren Roca

Secretaría de Transporte

A partir del 8 de mayo, Trenes Argentinos llevará adelante una importante obra de seguridad operacional para el Ferrocarril Roca que implica la reparación de un puente de más de 100 años sin mantenimiento y por donde transitan más de 600 trenes por día.


Es por eso que, mientras duren las tareas de mejora y refacción integral del Viaducto Barracas, la Secretaría de Transporte reforzará con colectivos de línea los trayectos involucrados que son, principalmente, Constitución-Berazategui (ramal La Plata) y Constitución- Temperley.


En este sentido, habrá un servicio especial de colectivos que unirán Constitución-Temperley y un aumento en la frecuencia de colectivos para el trayecto Constitución-Berazategui (ramal La Plata).


Así, los usuarios que se trasladen entre Constitución-Temperley podrán optar por realizarlo en tren, que se mantendrá operativo aunque disminuirá las frecuencias, o utilizar el servicio especial de colectivos que pondrá a disposición el Gobierno nacional, abonando la tarifa correspondiente al transporte automotor y que estarán disponibles en los horarios pico de 6 a 10 y 14 a 20.


Estos servicios especiales, tendrá sus cabeceras en Constitución y Temperley, y tendrán únicamente paradas intermedias en las estaciones de: Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.


Mientras que para las personas que utilicen el tren Roca, ramal La Plata, el tramo Constitución-Berazategui, por gestiones de la Secretaría de Transporte, contarán con refuerzos de frecuencias de las empresas de colectivos que recorren dicho tramo, inclusive los servicios semi-rápido que transitan por la autopista, para poder lograr disminuir los tiempos de espera de los pasajeros y atender la demanda que generará una menor frecuencia ferroviaria.

Es importante remarcar que la obra que impulsa la Secretaría de Transporte es la reparación del puente arco 21 del Viaducto Barracas, a la altura de la calle California y las vías del Ferrocarril Roca, y tiene un carácter de urgencia ya que es indispensable para mantener los estándares de seguridad operativa, luego de más de 100 años sin mantenimiento ni inversión en refacción de la estructura.

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