Vivir con miedo

Vecinos de Bernal Oeste se quejaron por los robos reiterados y la violencia con la que actúan los delincuentes. Por la inseguridad, algunos decidieron mudarse

Vecinos de Bernal Oeste afirman que están cansados de la inseguridad e incluso algunos ya han decidido mudarse por los robos reiterados.
Dos vecinas de Misiones y Fleming dialogaron con El Sol sobre la preocupante situación que se vive en dicha zona. «Motochorros en cualquier momento. A un vecino hace poco le quisieron robar el auto. A mí me entraron a mi casa, treparon porque yo vivo en un primer piso. Me puso un cuchillo en el cuello, robó y desapareció», dijo una de las lugareñas.
Continuó: «el tipo se había sacado una selfie con uno de los celulares que robó y como yo tengo la nube lo vi. Llevé la foto a la comisaría y no pasó nada. Después robos al boleo un montón, uno trata de salir con lo justo. La SUBE y algo de plata por si te agarran y tenés que darles algo. Tenemos que vigilar a cada familiar que sale, cuando llegamos a la noche sale otro a ver».
Otra de las vecinas aportó: «desde hace unos cinco años es sálvese quien pueda. Yo venía el año pasado con el changuito y tres tipos se me acercaron para asaltarme, porque otro vecino lo vio no hicieron nada. Incluso hay gente que conocemos».
Ambas concordaron en que «hay 0 presencia policial. Antes en Montevideo había presencia a la hora que cerraban los supermercados, pero ahora ya ni eso».
Finalmente, una lugareña dijo: «vivimos con miedo. Tenemos que cerrar todas las rejas, poner alarma, ver quién viene, quién no. Nosotros decidimos mudarnos, no podemos seguir así».

 

Compartir