Voraz incendio en el PIQ

El fuego destruyó un galpón del Parque Industrial local ubicado en Bernal Oeste. Una decena de dotaciones de Bomberos Voluntarios de la región combatieron las llamas

  • El fuego destruyó un galpón ubicado en el interior del Parque Industrial de Quilmes (PIQ). Diez dotaciones de Bomberos de distintas localidades trabajaron para apagar el incendio, que en principio se volvió incontrolable para el escaso equipamiento de las cuadrillas de emergencias del lugar, por lo que nuevamente volvieron los cuestionamientos acerca de las normas de seguridad del predio.

A media tarde de ayer comenzó el fuego en uno de los depósitos que tendría repuestos de electrodomésticos y que se encuentra aproximadamente a 300 metros del ingreso al PIQ. De inmediato, y ante el llamado del personal, llegaron hasta el sector afectado varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bernal, que al observar la magnitud del siniestro, recurrieron a pedir refuerzos a cuarteles vecinos, quienes tras varias horas de intensa tarea lograron circunscribir y finalizar con el fuego.
Según trascendió, el galpón afectado fue el Nº 63 y se encuentra en el sector derecho de la calle principal, a unas tres cuadras del ingreso al Parque Indutrial, sobre el Camino General Belgrano y Los Andes, en Bernal Oeste. En medio del trabajo de los servidores públicos se barajaron distintos comentarios de los curiosos que se acercaron al lugar y que trabajan en sectores linderos, en los que aseguraban que el inmueble habría sufrido grandes pérdidas producto del tiempo perdido ante las falencias en los equipos de emergencias destinados a este tipo de situaciones.
Sin bien, en principio no se supo el origen del fuego, la mayoría de los consultados arriesgaban que habría sido un desperfecto eléctrico, aunque el resultado final se conocerá en las próximas horas tras los peritajes de rigor. Además, se cuestionó seriamente, las medidas de seguridad del predio, y recordaron que pese a ser uno del los primeros superficies en su especie en todo el conurbano, aún tendría serias falencias a la hora de su habilitación que otorga la Provincia de Buenos Aires al predio.
En el lugar trabajaron 10 dotaciones de toda la región, de las cuales 6 pertenecen a Bomberos de Bernal, completando la totalidad unidades de Quilmes, Varela, La Florida y por su proximidad llegó la colaboración de Wilde y Villa Domínico. Además huo apoyo de Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana y la Policía Comando Oeste.
Si bien se esperaba información y detalles sobre lo ocurrido, hasta el cierre de esta edición las autoridades del PIQ, no habían emitido comunicado alguno referido a la situación del lugar y las consecuencias del siniestro en este sector que estaría destinado al depósito de repuestos de ventiladores y que afortunadamente no hubo que lamentar ni víctimas, ni heridos.

Compartir