Vuelve el impuesto a las ganancias: Diputados aprobó la Ley Bases

Alrededor de 800.000 argentinos volverán a pagar impuesto a las ganancias

En una maratónica sesión de 13 horas, la Cámara de Diputados convirtió en ley la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, junto con la restitución del impuesto a las ganancias. La votación finalizó con 147 votos a favor, 107 en contra y dos abstenciones.

El proyecto fue impulsado por el Gobierno de Javier Milei y contó con el apoyo de La Libertad Avanza, el PRO, gran parte de la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la Coalición Cívica y otros partidos minoritarios. En contra votaron el bloque de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y los dos diputados socialistas de Santa Fe.

Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados aprobó la reposición de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, que ahora gravará los ingresos salariales superiores a 1.800.000 pesos. Este apartado fue aprobado con 136 votos positivos, 116 negativos y tres abstenciones.

Hasta pocas horas antes de la votación, el oficialismo tenía dudas sobre si conseguiría los votos necesarios, pero finalmente los bloques dialoguistas aportaron las voluntades necesarias para completar el número.

La restitución de Ganancias forma parte de la ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes.

Bienes Personales

En la misma sesión, el oficialismo logró la sanción definitiva de la reforma del impuesto a los Bienes Personales, que reduce las alícuotas de este tributo. La iniciativa fue aprobada con 134 votos afirmativos, 118 negativos y tres abstenciones.

Paquete fiscal

Además de las mencionadas leyes, se aprobó el paquete fiscal completo propuesto por el gobierno, que incluye varias medidas destinadas a ajustar la política económica del país.

Compartir