Zannini permanecerá el fin de semana en el hospital del penal de Ezeiza

El ex secretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner está detenido en la misma causa que la ex presidenta, donde se los acusa de “traición a la patria” y “encubrimiento agravado” por la firma del pacto con Irán

El ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, quedó ayer preso en el hospital de la cárcel de Ezeiza, donde pasará el fin de semana, a la espera del reinicio de la actividad judicial que el lunes se concentrará en apelaciones y pedidos de excarcelación de las defensas.

Zanini fue procesado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesta “traición a la Patria” y “encubrimiento agravado” de iraníes buscados por el atentado a la AMIA, por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Zannini fue el último de los presos del caso en ingresar a un penal del Servicio Penitenciario Federal (SPF), algo que se concretó ayer tras su arribo en avión desde Río Gallegos al aeroparque metropolitano Jorge Newbery para ingresar, poco antes de las 7, a la alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002.

Con fuerte custodia, de saco oscuro, pantalón claro, esposado y protegido con chaleco antibalas, el ex funcionario ingresó por una puerta lateral a la alcaidía de la planta baja de los tribunales y salió de allí a las 8.37 rumbo a la cárcel de Ezeiza, ya bajo custodia del SPF.

En el SPF, Zanini permanecerá unos días bajo evaluación del Hospital Penitenciario Central (HPC), un procedimiento de rutina para determinar el estado general de salud del detenido.

El ex funcionario kirchnerista permaneció todo el tiempo en la alcaidía, donde fue revisado por una médica legista, se le tomaron las huellas dactilares, fotos y registro de datos, el trámite que sigue todo nuevo recluso antes de ser ingresado a un penal.

Compartir