Zonas anegadas y trabajo de Defensa Civil

Este viernes Quilmes y alrededores amanecieron con una fuerte tormenta que generó una gran cantidad de zonas anegadas en diferentes puntos del distrito.

En esta ocasión los puntos más conflictivos pasaron por las cercanías de los arroyos San Francisco y Las Piedras, que tuvo el desborde de su cauce generando importantes problemas para los vecinos de dicha zona.

Al mismo tiempo barrios como La Cañada, El Tala, La Paz y Santa Lucía se vieron gravemente afectados por la intensa caída de agua que se registró durante toda la jornada del viernes.

Al respecto, el titular del área de Emergencias del Municipio, Juan Mendizábal, comentó que “se trabajó fuerte en todo lo que es el corredor Monteverde- Lynch, notamos que hay una mayor parte de sectores con agua acumulada en el interior de los barrios y en la zona de los arroyos. Personal de Tránsito también colaboró asistiendo en algunas arterias y tratamos de reforzar algunas zonas como la 835 en Solano, Rodolfo López, 12 de Octubre”.

Agregó que por el momento “el alerta continúa vigente durante el día de hoy, calculamos que mañana (por hoy) bajará la intensidad y que mermará hacia el domingo, aunque nosotros siempre nos valemos de las alertas que nos envía Defensa Civil desde el área de Provincia”.

Compartir