Contra el Sida

Mañana habrá una serie de actividades con el fin de concienciar a la sociedad. Se harán una correcaminata por la ciudad, obras de teatro y un gran concurso

En el marco del Día Mundial de la Acción Contra el VIH-Sida, mañana 1 de diciembre y como ya es tradición, se desarrollará una serie de actividades en el distrito, con el objetivo de concienciar a la sociedad. A través de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas del Municipio, se llevará a cabo una correcaminata por la ciudad, se presentarán obras de teatro y se montará un centro de testeo rápido de VIH en la Peatonal de Av. 14. También se premiará a los alumnos de escuelas públicas y privadas participantes del concurso de nuevas tecnologías.
Los vecinos podrán participar de esta nueva jornada preventivo-educativa integral en la Ciudad. El programa de ese día incluye una oferta amplia de actividades con dos objetivos: concientización y prevención. «Por un lado, se hará una correcaminata de 4 Km., en la que ya están inscriptos muchos adolescentes y alumnos. Luego, se presentarán en el escenario principal del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18) obras de teatro que realizaron los alumnos durante el año, enmarcadas en la toma de conciencia para prevenir las diferentes enfermedades de transmisión sexual», explicó la secretaria de Políticas Socio-Educativas del Municipio, Gloria Cortón.
Además, durante ese día, en avenida 14 y 147 todos aquellos que lo deseen se podrán realizar el test rápido de VIH, un estudio gratuito, voluntario y confidencial que, en solo 20 minutos, permite conocer a cada persona su diagnóstico.
Con respecto al concurso de nuevas tecnologías, la funcionaria expresó: «La jornada que hacemos hace tantos años es preventivo- educativa y la realizamos de manera articulada con el sistema educativo, la jefatura distrital y los vecinos. Realizamos el concurso de nuevas tecnologías móviles, que reemplaza al tradicional de afiches. Esta iniciativa surgió del intendente, Juan Patricio Mussi y es el segundo año que la ponemos en funcionamiento».
Los alumnos de los tres niveles -Inicial, Primario y Secundario- de colegios públicos y privados utilizaron los nuevos formatos interactivos para generar piezas que concienticen a la sociedad sobre la prevención del VIH. Los estudiantes compiten con sus memes, stop motion, GIF y videos, que ya están publicados en el Facebook «Municipalidad de Berazategui» (Facebook.com/MunicipalidadBerazategui). Los ganadores obtendrán importantes premios para sus escuelas.

Premian a las escuelas por su participación
Compartir