Comenzó el paro nacional de Camioneros por 24 horas

El Sindicato de Camioneros comenzó un paro nacional, en tanto que los gremios de las dos CTA también realizarán una huelga y sumarán una movilización a Plaza de Mayo, incluyendo a docentes y estatales en rechazo al acuerdo con el FMI y por paritarias mayores al 15%.
La huelga encabezada por Camioneros se lleva a cabo tras fracasar las audiencias con las diferentes cámaras empresariales en las que el gremio se mantuvo en su pedido de aumento (27%).
La medida de fuerza trae aparejada como consecuencia que se verá afectado el transporte de mercaderías, recolección de residuos y caudales.
El gremio de Hugo y Pablo Moyano aclaró asimismo que el paro será solo “una retención de tareas” y que no incluirá cortes de ruta.
Asimismo, en declaraciones a Crónica TV, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros adelantó que su organización se sumará al paro general convocado por la CGT para el lunes 25 de junio y vaticinó que será una medida de fuerza «contundente» en repudio de las políticas económicas del Gobierno.
«Ratificamos el paro del jueves (hoy) y nos sumamos a la medida de fuerza convocada por la CGT para el 25 de junio, más allá de las diferencias que tenemos con algunos dirigentes. Serán dos grandes jornadas de lucha que expresarán un rechazo contundente a las políticas económicas del Gobierno», apuntó Moyano.

Paro nacional de la CGT

Por otra parte, el Consejo Directivo de la CGT decidió llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la «respuesta insuficiente» del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por la central obrera.
“Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer.

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano (foto Télam)
Compartir