Papá Noel entregó juguetes

En el marco de un proyecto solidario cuyos protagonistas son los alumnos del Instituto Benito González de Bernal, se realizó una jornada escolar y les llevaron regalos y golosinas a los niños del jardín Nº 923 durante un emotivo encuentro

Siempre la sonrisa de un niño es lo más importante en cualquier contexto, tiempo y espacio; bajo ese lema los alumnos del Instituto Benito González llevan adelante un proyecto solidario y en las últimas horas entregaron juguetes a los pequeños del Jardín Nº 923 de Bernal Oeste.
Por medio de un proyecto pedagógico desarrollado desde hace dos años por la profesora Fernanda Bezzana y coordinados por el cuerpo directivo a cargo de los docentes Catalina Vera y Javier Lomba, los chicos de la sede escolar sita en Misiones y Viejobueno durante el año reciclaron juguetes para ser entregados a sus pares del Nivel Inicial del jardín de infantes mencionado.
Esta actividad la vienen realizando por iniciativa de los estudiantes (6º Primaria y Secundaria) y apoyados por los profesores. Asimismo, los pequeños de las salas del colegio de Cerrito y 167 disfrutaron de la visita de Papá Noel, que entregó juguetes, golosinas y regalos para todos.
Luego los alumnos de ambas instituciones compartieron una jornada con juegos y canciones en el marco de un intercambio de experiencias que además de fomentar valores sirve para el fortalecimiento de las relaciones entre las comunidades escolares.

Con los abuelos

Por otra parte y en el marco del mismo proyecto, los alumnos del nivel básico y superior de la escuela secundaria del IBG fueron días atrás a compartir una tarde con los abuelos de un hogar de ancianos de la zona. «Los abuelos se sintieron felices de poder charlar con nosotros y pasar una tarde juntos, es una experiencia muy movilizadora», dijo a este medio una de las alumnas que participó del encuentro.
Asimismo, los chicos les hicieron presentes a los abuelos; les contaron los preparativos y celebraron que este tipo de reuniones pueda volver a concretarse más adelante.

Los alumnos del Instituto Benito González de Bernal, acompañados por Papá Noel, entregaron regalos
Compartir