La CGT Regional, de festejo

Representantes de los más de 50 gremios que componen este espacio se dieron cita en las instalaciones del Sindicato de Comercio para celebrar el segundo año de su normalización

La CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela celebró el segundo año desde su normalización y lo hizo con una reunión en donde estuvo presentes varios referentes gremiales y el ex Presidente de la Nación, el quilmeño Eduardo Camaño.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Comercio y hasta allí llegaron representantes de los más de 50 gremios que componen este espacio que, en la actualidad, conduce un triunvirato compuesto por Ricardo Romero (ATSA), Andrés Nikitiuk (AOT) y Rubén Cevallos (Camioneros), todos ellos elegidos hace dos años en el multitudinario acto en el Sindicato del Plástico por el voto de sus pares, convirtiéndose, en ese momento, en la primera Regional normalizada en todo el país.
La ceremonia se abrió con un minuto de aplausos en memoria de Juan Domingo Perón al conmemorarse un nuevo año de su natalicio, lo que precedió los distintos discursos alusivos al aniversario sindical.
Tras la apertura por parte de los integrantes del triunvirato de la conducción, la palabra la tomó el representante del sindicato remisero, Rubén Luque, a quien se lo reconoció como mentor de este nucleamiento de gremios de la zona: «que más allá de los pronósticos de los agoreros, la organización ya lleva dos años y con fuertes signos de grupo compacto y gran futuro».
El anfitrión, Roberto Rodríguez, también se refirió a la CGT Regional y al igual que sus colegas, habló de la importancia de concretar la unidad del justicialismo.
El final fue para Eduardo Camaño, quien en el camino de los discursos que lo precedieron, hizo una aclaración destinada al seno partidario: «hay que lograr la unidad del peronismo, pero compartiendo un concepto común. Acá está el peronismo como base, para que el resto de los partidos se unan y no el peronismo adherirse a otro sector», dijo el ex Presidente de la Nación, quien dejó un mensaje a los justicialistas que se fueron al PRO y hoy quieren volver: «les vamos a indicar dónde queda el final de la fila para poder participar», a lo que agregó que «no queremos que aparezcan sólo para la fiesta».

 

Compartir