50 embarcaciones participaron de la 25ª regata Borde a Quilmes

borde-a-quilmes

Quilmes se convirtió en el epicentro de la vela este fin de semana, con la celebración de la edición 25 de la regata «Borde a Quilmes». El evento, que reunió a 50 embarcaciones, se llevó a cabo en un ambiente de gran entusiasmo y camaradería.

La prueba comenzó en las cercanías de la boya Norma Mabel, ubicada frente a las costas de Olivos en el Río de la Plata, y continuó por un recorrido de 16 millas náuticas (unos 30 kms.) hasta llegar a la altura de la toma de agua de Bernal, en las cercanías del Club Náutico Quilmes. Los competidores tuvieron que sortear diversas dificultades a lo largo del trayecto, como las corrientes y los vientos cambiantes, lo que hizo que la carrera fuera todo un desafío.

El primer lugar de la regata lo obtuvo la embarcación «Tata», capitaneada por Francisco Bellocchio, quien se mostró muy emocionado tras cruzar la línea de meta. «Fue una carrera muy irregular en lo climático, con fuerte oleaje, pero pudimos superar todas las adversidades gracias al trabajo de cada uno de los integrantes de la tripulación», mencionó Bellocchio.

El segundo lugar fue para la embarcación «Ashibarai», timoneada por el Presidente del Club Náutico Quilmes, Guillermo Durante. Mientras que el tercer puesto lo obtuvieron Sofía Queipo y Enrique Campolo con el barco «Repunte».

La regata «Borde a Quilmes» es uno de los eventos náuticos más importantes de la región, y año tras año atrae a un gran número de participantes. «La edición número 25 fue todo un éxito, y dejó en claro la pasión y el compromiso de la comunidad náutica por nuestra regata», comentó Durante.

El Club Náutico Quilmes es una institución centenaria en nuestra ciudad, reconocida por ser la cuna de campeones nacionales. Ofrece una amplia variedad de cursos y capacitaciones en disciplinas como kayak, optimist, laser, kitesurf y timonel, entre otros. Estas formaciones están abiertas a niños desde los 6 años hasta adultos, sin importar si tienen experiencia previa en navegación. Es una oportunidad única para disfrutar de un ambiente natural y alejarse de las distracciones tecnológicas.

Compartir