500 policías en un operativo

La ciudad fue blindada durante un megaprocedimiento que se hizo anoche. La medida se dio luego del reclamo vecinal por más seguridad ante la ola de robos

Ayer por la noche se montó un megaoperativo de seguridad en todo Berazategui, para el que dispusieron 500 efectivos de distintas fuerzas para realizar controles y formalizar presencia en vía pública en todo el distrito.
La medida se da en el marco del reclamo por distintos hechos de inseguridad que se registraron en las últimas horas y que motivaron que la unión de las instituciones formalizaran distintas reuniones a fin de aunar esfuerzos para abordar la problemática, que estaba tornándose insostenible y a niveles de delitos nunca vistos en la ciudad.
Juan Manuel Tedesco, comisario mayor de la Policía Bonaerense que se desempeña en el Departamento de Coordinación con Fuerzas Federales, le dijo a El Sol que «este es un operativo dispuesto desde el Ministerio de Seguridad coordinado a través de la Jefatura de Policía con todos los estamentos de seguridad de la Provincia para atacar la variada gama del delito, narcotráfico, motochorros y toda anomalía que se produzca en vía pública con todos los elementos necesarios para combatir a la delincuencia».
Los efectivos se distribuyeron desde anoche en cinco puntos estratégicos de Berazategui con apoyo de patrulleros 4 x 4, motos y caminantes repartidos en los distintos barrios, no solo en el centro. Por su parte el secretario de Seguridad del Municipio, Raúl Torres, apuntó que «las directivas de nuestro intendente, Patricio Mussi, es cuidar todo el partido de Berazategui, desde tránsito hasta delitos prevenibles».
Además el presidente del CCIB, Alberto Bloise y el titular de la UIB, Gabriel Leiter, coincidieron en señalar que «esto es el resultado de haber reunido a las instituciones en paz, solicitando seguridad en conjunto con nuestros gobernantes para obtener resultados positivos».

Compartir