8 pueblos argentinos buscan ser los más hermosos del mundo: uno en Provincia

A tan solo 7 horas en auto, Saldungaray, uno de los pueblos seleccionados, se destaca por su arquitectura, historia y proximidad a los atractivos turísticos naturales

Ocho encantadores pueblos argentinos están en la carrera por el prestigioso título de Best Tourism Villages de la ONU Turismo. La selección de estas joyas ocultas, realizada por la Subsecretaría de Turismo de la Nación, se basa en criterios estrictos que incluyen una población de menos de 15,000 habitantes, un entorno natural o cultural excepcional, y la preservación de un estilo de vida regional único.

La participación de estos pueblos destaca no solo la belleza y el patrimonio cultural distintivo de Argentina, sino también el papel fundamental del turismo rural en la promoción del desarrollo sostenible y la conservación de tradiciones locales. Es una oportunidad para que estas comunidades muestren al mundo la riqueza de su herencia, paisajes y gente, al mismo tiempo que fomentan prácticas sostenibles en el turismo.

Para esta edición, la Secretaría de Turismo seleccionó a Los Chacayes (Mendoza), Caviahue – Copahue (Neuquén), Saldungaray (Buenos Aires), Barrancas (Jujuy), Campo Ramón (Misiones), Villa Tulumba (Córdoba), Urdinarrain (Entre Ríos) y Gaiman (Chubut), quienes competirán por el codiciado título de Best Tourism Village 2024.

A tan solo 7 horas en auto, Saldungaray, uno de los pueblos seleccionados, se destaca por su arquitectura, historia y proximidad a los atractivos turísticos naturales, como el Parque Nacional Sierra de la Ventana. Fundado en 1909, este encantador pueblo ofrece una combinación única de cultura, historia y naturaleza.

Una de sus joyas arquitectónicas más destacadas es su Cementerio, diseñado por el arquitecto Francisco Salamone en la década de 1930, cuyo estilo es una muestra de vanguardia, combinando el art decó con elementos futuristas y simbolismo religioso.

Saldungaray, ubicado a orillas del río Sauce Grande, ofrece paisajes pintorescos y actividades al aire libre como pesca, kayak y días de picnic. Además, es un destino de enoturismo en crecimiento, con bodegas locales que ofrecen visitas y catas de vinos reconocidos internacionalmente.

La gastronomía local, basada en productos regionales, complementa la experiencia, con opciones que van desde platos tradicionales hasta gourmet, acompañados de vinos de la región. Con su rica historia, impresionantes paisajes y cálida hospitalidad, Saldungaray espera cautivar al mundo y ganar el merecido reconocimiento como uno de los pueblos más hermosos del planeta.

Compartir