Titulares

El Cervecero se replegó y lo pagó muy caro

Compartilo!


Quilmes este lunes perdió 2-1 con Instituto en Alta Córdoba. El encuentro correspondió a la sexta del Torneo Transición Zona B 2020/2021. Jonatan Bauman puso adelante al QAC, mientras que Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello, a poco del final, le dieron el triunfo a La Gloria.

El Cervecero lo ganaba y parecía que el partido estaba cocinado, pero a los 84 y a los 97 -el partido estuvo detenido por falta de luz- el local dio vuelta la historia.

El primer aviso del partido fue un tiro cruzado de Mateo Bajamich, que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Alejandro Medina.

El Cervecero creció cuando Mariano Pavone empezó a ganarle el duelo a los centrales Lucas Landa y Jesús Endrizzi.

Pavone habilitó a Morales, quien sacó un zurdazo que tapó el 1 local.
Quilmes empezó a empujar con fuerza. Primero Jonatan Bauman quedó mano a mano, la picó y su intento chocó con el travesaño. Y Leonardo Rolón sacó un tremendo derechazo que estrelló contra el palo izquierdo.

Dos minutos después, Bauman lo tuvo con un derechazo tras haber quedado solo cuando la última línea de La Gloria no coordinó su salida para dejarlo en posición adelantada.

Al final de la etapa inicial hubo recompensa para Bauman, quien recibió un gran buscapié de Emanuel Moreno: el delantero anticipó al arquero Jorge Carranza y puso el 1-0.

Todo era alegría para Quilmes, pero sobre el final lo pagó muy caro (foto @QACOficial)

En solo tres minutos, Roberto Pino tuvo dos oportunidades para igualar el encuentro: primero sacó un derechazo que pasó cerca y después con un cabezazo que tapó Medina.

En el segundo tiempo, el elenco de Facundo Sava intentó jugar con la desesperación del local, pero esa idea no funcionó.

Instituto fue dueño de la pelota y empujó a Quilmes a puro centro. El Cervecero se relajó en el complemento y dejó crecer al rival.

A través de un córner, apareció Castillejos, aprovechó una falla de cálculo de Medina y cabeceó en el área chica: 1-1.

Sobre el final del encuentro, La Gloria volvió a golpear con el gol de Cuello, que le ganó en velocidad a Alan Alegre y marcó el 2-1.

La derrota complica el panorama para Quilmes, que se confió y ya no depende de sí mismo.

Síntesis

Instituto (2):

1-Jorge Carranza; 4-Leonardo Ferreyra, 2-Lucas Landa, 6-Jesús Endrizzi, 3-Facundo Erpen; 8-Ignacio Antonio, 5- cap- Juan Ignacio Sills, 7-Mateo Bajamich, 10-Gerardo Arce; 9-Roberto Pino y 11-Gustavo Villarruel. DT: Fernando Quiroz.
SUPLENTES: 12-Lautaro Petruchi, 13-Alexis Nis y 15-Franco Watson.

Quilmes (1):

1-Alejandro Medina; 4-Leonardo Rolón, 2- cap- Alan Alegre, 6-Rodrigo Moreira y 3-Agustín Bindella; 10-Jonás Acevedo, 8-David Drocco, 5-Adrián Calello y 11-Emanuel Moreno; 7-Jonatan Bauman y 9-Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.
SUPLENTES: 12-Esteban Glellel, 13-Tomás López y 17-Tomás Blanco.

PRIMERA NACIONAL: Jugado el 4/1/2021 por la 6ª fecha del Torneo Transición Segundo Ascenso Zona B 2020/2021.
GOLES: 32m Bauman (Q), 84m Castillejos y 97m Cuello (I).
CAMBIOS: 39m 17-Alexis Cuello por Villarruel (I); 15 m 18-Francisco Ilarregui por Acevedo y 16-Leandro González por Moreno (Q); 68m Brandon Obregón por Bauman (Q); 73m 18-Gonzalo Castillejos por Pino y 16-Rodrigo Garro por Antonio (I); 74m 14-Ramiro Arias por Bindella (Q); 80m 14-Nicolás Watson por Bajamich (I) .
AMONESTADOS: Alegre, L. González, Moreira, Drocco y Arias (Q); Antonio (I).
EXPULSADOS: no hubo.
ÁRBITRO: Mariano González.
ASISTENTES: Damián Espinoza y Nicolás Bravo
CUARTO ÁRBITRO: Nazareno Arasa.
CANCHA: Estadio Juan Domingo Perón (Alta Córdoba).

deportes@elsolnoticias.com.ar

About The Author