Titulares

Argentina-Colombia, en Córdoba

Compartilo!

El seleccionado argentino, plagado de bajas por suspensiones y lesiones, recibirá a Colombia en Córdoba por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022 con el objetivo de extender un invicto que ya acumula 28 partidos y se distancia a 3 de la mejor marca histórica.
El partido en el Estadio Mario Kempes comenzará a las 20.30, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y transmitido por la TV Pública y TyC Sports.
Con la clasificación asegurada desde noviembre del año pasado, el vigente campeón de América transita las últimas fechas de la competencia sudamericana sin presiones, enfocado en la preparación del equipo para la gran cita de este año en Medio Oriente.
En este camino, el equipo de Lionel Scaloni construyó una racha imbatida que ya concentra especial interés para los estadísticos por estar muy cerca de igualar los 31 partidos invicto del seleccionado de Alfio Basile (1991-1993), que fue campeón continental en Chile y Ecuador.
Desde su última caída, el 2 de julio de 2019 ante Brasil, Argentina acumuló 28 encuentros sin derrotas (22 oficiales y 6 amistosos) y para equiparar la marca de la Selección Nacional del Coco Basile no debe perder hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas.
Colombia fue justamente el verdugo de aquella serie ganadora, que cortó el 15 de agosto de 1993 con una victoria por 2-1 en Barranquilla camino al Mundial Estados Unidos 1994.
Argentina asumirá este partido en Córdoba con una formación poco común debido a las bajas por lesión y a los suspendidos que dejó el triunfo del jueves pasado ante Chile en el desierto de Calama.
A la ausencia de su capitán Lionel Messi, la Selección Nacional sumó más complicaciones: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul no estarán presentes por haber alcanzado el límite de amonestaciones.
Alejandro Gómez, titular el último partido, presenta un fuerte golpe en el tobillo derecho y Lucas Ocampos, potencial reemplazante tampoco está al 100% en lo físico. Ambos serán esperados por el DT hasta último momento.
Y otra situación a resolver por el entrenador es el posible ingreso de Paulo Dybala en el ataque en lugar de Nicolás González, que jugó desde el inicio ante Chile.
En relación a ese partido solamente repetirían el arquero Emiliano Martínez, el defensor Lisandro Martínez y los delanteros Angel Di María y Lautaro Martínez, ya que en el lateral derecho se produciría el ingreso de Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

LOS PROTAGONISTAS

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro Gómez o Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Nicolás González o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.
COLOMBIA: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Oscar Murillo o William Tesillo y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Radamel Falcao o Rafael Borré. DT: Reinaldo Rueda.

About The Author