Titulares

Dengue en la Provincia: aumento de casos en enero

Compartilo!

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reportó 19 nuevos casos de dengue en la última semana de enero, de los cuales 8 son autóctonos, 9 importados y 2 están en investigación. A pesar del incremento, no se considera que haya un brote en la provincia.

Desde junio de 2024 hasta la fecha, se registraron 3.589 casos compatibles con la enfermedad, 254 más que la semana anterior. Los casos autóctonos se detectaron en La Matanza, Lanús, Morón, Hurlingham, Malvinas Argentinas y General San Martín, sin necesidad de internación.

Entre los casos importados, 7 corresponden a personas que viajaron a México, Cuba, Brasil y Paraguay, mientras que 2 visitaron Mendoza y Entre Ríos. Los casos en investigación involucran a un hombre de Morón y una mujer de Pilar, ambos sin antecedentes de viaje.

En paralelo, se confirmaron 5 casos de hantavirus en Berisso, La Plata y Pergamino, todos requirieron internación y uno de los pacientes falleció. El número de casos en las primeras semanas de 2025 ya supera lo registrado el año pasado, lo que llevó a reforzar las acciones de prevención, control e investigación epidemiológica.

About The Author