Un fuerte incendio y varias explosiones sacudieron el Polo Industrial Spegazzini en Ezeiza. Más de 20 dotaciones de bomberos, entre ellas equipos de Quilmes y Bernal, trabajaron durante la noche para controlar las llamas y atender a los heridos.
En la noche del viernes, una gran explosión detonó en una fábrica de productos agroquímicos ubicada en el Polo Industrial Spegazzini, en el partido de Ezeiza, lo que dio inicio a un incendio de grandes proporciones.
La magnitud del siniestro fue tal que movilizó más de 20 dotaciones de bomberos para intentar contener las llamas.
Entre los cuarteles desplazados se encuentran los Bomberos Voluntarios de Quilmes y los de Bernal, quienes fueron parte clave del operativo. En las imágenes difundidas se observa un vehículo de Quilmes y al menos otro de Bernal actuando en el lugar, junto con columnas de humo muy densas y llamas que se extendían hacia el cielo.


Según los reportes oficiales más recientes
Al menos 20 personas resultaron heridas, algunas por explosiones, otras por cortes por vidrios y quemaduras.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, declaró que trabajaban bajo condiciones muy complejas y advirtió sobre la posible presencia de materiales peligrosos.
Se recomendó a los vecinos permanecer en sus viviendas, cerrar puertas y ventanas, y tomar precauciones ante el humo tóxico.
El origen del incendio parece estar en un depósito de una planta química, y las explosiones alcanzaron tal potencia que rompieron vidrios en casas ubicadas a varios kilómetros.




