El Vaticano confirmó este lunes la agenda oficial de la visita del papa León XIV a la República Argentina, que incluirá encuentros en la Casa Rosada, una misa en Luján, actividades en Córdoba y Claypole, una vigilia con jóvenes y una visita a un complejo penitenciario federal.
La visita formará parte del viaje apostólico que el pontífice realizará por Uruguay, Argentina y Perú entre el 6 y el 17 de noviembre, según el programa difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede.
León XIV llegará a Buenos Aires el domingo 8 de noviembre procedente de Montevideo. El aterrizaje en el Aeroparque Jorge Newbery está previsto para las 16.30, donde tendrá lugar la recepción oficial.
A las 17 visitará el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia, en Plaza San Martín, y 20 minutos después participará de la ceremonia de bienvenida en la Casa Rosada.
A las 17.50 está prevista la visita al presidente Javier Milei, y, a las 18.30, el Papa mantendrá un encuentro con autoridades, representantes de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático en el Palacio Libertad, donde pronunciará un discurso.
La actividad continuará el lunes 9 con una visita, a las 9.15, al Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole. A las 11.30 celebrará una misa en el Monumento de los Españoles, en la Ciudad de Buenos Aires.
Por la tarde, a las 16.10, encabezará un encuentro con el mundo del trabajo en la Universidad Católica Argentina (UCA) y luego se reunirá con líderes de comunidades cristianas y de distintas tradiciones religiosas en el Palacio San Martín.
La jornada finalizará con la celebración de vísperas junto al Episcopado argentino y los equipos sinodales en la Catedral Metropolitana y una cena con los obispos en el Arzobispado.
El martes 10, León XIV viajará a Córdoba. La partida desde Buenos Aires está programada para las 7.30 y la llegada al aeropuerto Ambrosio Taravella para las 9.
A las 10 celebrará una misa en la explanada de la Escuela de Aviación Militar y a las 15.15 mantendrá un encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y agentes pastorales en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
El pontífice regresará a Buenos Aires durante la tarde y a las 20.15 encabezará una vigilia con jóvenes en el Monumento de los Españoles.
La última jornada de León XIV en la Argentina será el miércoles 11. A las 8 visitará el Complejo Penitenciario Federal de Buenos Aires, donde dirigirá un saludo.
Luego viajará a Luján, donde a las 10 celebrará una misa en la plaza situada frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján.
La ceremonia de despedida está prevista para las 13.30 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.
