Prendió fuego a la madre de sus hijos

Una vecina de Berazategui pelea por su vida tras ser rociada con alcohol y prendida fuego por el padre de sus tres hijos. El sujeto ya se encuentra detenido e interviene la UFI Nº 3; la mujer está internada, asistida con respirador artificial y en coma farmacológico.
Mónica Madeleine Garnica Luján tiene 25 años y se encuentra en Terapia Intensiva con el 55% del cuerpo quemado por el padre de sus 3 hijos, quien está detenido por tentativa de femicidio en Berazategui.
Según informó Claudia Perugino, la abogada que patrocina a la víctima, ya se había realizado una denuncia por Violencia de Género contra su marido, quien la obligó a desestimar la demanda porque aseguraba que con antecedentes penales no podría ingresar a las fuerzas policiales, ya que en enero iba a iniciar el curso para ser parte de la Policía Bonaerense.
Tras varios años de agresión, su pareja la roció e intentó matar prendiéndola fuego; los hechos se dieron el 24 de diciembre alrededor del mediodía en la vivienda que ambos compartían. Hoy Mónica lucha por su vida en el Instituto del Quemado.
«Cuando era asistida por un vecino, llegó a decirle que su marido la había rociado y prendido fuego», indicó a Data Judicial, Claudia Perugino, la letrada que representa a la víctima, al tiempo que agregó: «Mónica estudia en la UNAJ para instrumentadora y hace cinco años que convivía con el imputado. Además como antecedente sabemos por medio de la familia que en otras ocasiones ella lo había denunciado por Violencia de Género y que ya le había roto tres celulares».
Con respecto a las lesiones de la joven de 25 años, Perugino afirmó que «tiene quemado más de la mitad del cuerpo, le afecta los miembros superiores y la parte frontal del cuerpo». Interviene la fiscal Gabriela Mattias de la fiscalía descentralizada de Berazategui.

Mónica ya había denunciado a su marido por Violencia de Género
Compartir