QAC: Hubo un intento por Cerro

Mediante una comunicación telefónica, se pretendió conocer la actualidad del mediocampista con la intención de repatriarlo. Pancho seguirá jugando en el Rayo Vallecano

Los directivos de Quilmes llevaron adelante una difícil gestión: repatriar a Francisco Cerro. El final fue tan rápido como esperado: el jugador surgido en las Divisiones Juveniles del Cervecero continuará jugando en el Rayo Vallecano de España.
Si bien se conocía de antemano que no iba a ser nada fácil, se hizo el intento y el tesorero Christian Sterli se comunicó de manera telefónica con el jugador, que agradeció la llamada y respondió que seguirá apostando a su futuro europeo.
Cerro llegó en junio de este año al equipo español que juega en la segunda división pero no pudo conseguir una rápida adaptación y le costó jugar más de lo esperado. Recién en los últimos partidos tuvo más participación, de hecho jugó el viernes en el triunfo como visitante por 2 a 1 ante Lugo. Sin embargo, el jugador piensa que ese periodo ya pasó y que las cosas cambiarán a partir del próximo año.
Por otro lado, si bien no ha tenido una gran influencia en la actual campaña del Rayo, el conjunto de Vallecas se encuentra en la cuarta posición y lucha por volver a la máxima categoría. En caso de conseguir el objetivo, Cerro conseguirá la renovación automática del contrato, que en principio finaliza en junio de 2018.
A pesar de los lazos afectivos que lo unen al Cervecero y de haber sido un permanente colaborador de distintas obras solidarias en las que participó en beneficio del club, el jugador priorizó la calidad de vida junto a su familia en la capital española y en poder revertir lo realizado en los primeros meses en el fútbol de la segunda división.
Consultado el jugador, confirmó que existió el contacto con la directiva de Quilmes pero le quitó trascendencia: «siempre me llaman para saber cómo estoy, no hay nada raro», aseguró el mediocampista nacido en Santiago del Estero, que se excusó en hacer declaraciones sobre el tema.
Cerro cumplirá 30 años el 9 de febrero y, luego de su paso por Quilmes, tuvo destacadas actuaciones en Vélez Sarsfield y posteriormente en Racing, que lo llevaron, en calidad de jugador libre, a probar en el fútbol europeo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

Francisco Cerro llegó en junio de este año a España y seguirá apostando por esa experiencia (foto @RVMOficial)
Compartir