Intervención feminista

Bajo el lema «Un violador en tu camino», colectivos feministas del Conurbano Sur realizarán el sábado una intervención para protestar contra las violaciones a los derechos de las mujeres en la plaza de la Estación de Quilmes.
Las organizaciones feministas del sur de la provincia de Buenos Aires convocaron a mujeres, lesbianas, transexuales, travestis y no binaries a realizar el grito global de las mujeres contra la violencia machista, el sábado a las 19, en la plaza de la estación (a las 17 se hará un ensayo).
Como consigna, las personas que quieran formar parte de la convocatoria deberán llevar una venda negra para cubrirse los ojos y el pañuelo verde, símbolo de la postura a favor de legalización del aborto, para pedir que la interrupción voluntaria del embarazo sea ley.
La performance replicará en la intervención que realizó el colectivo Las Tesis en Chile, el 25 de noviembre, por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia ejercida por las distintas instituciones del Estado chileno, con cantos que incluyeron frases como «el patriarcado es un juez que nos juzga por nacer» y «la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía».

Compartir