Vuelven las fotomultas en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Decisión del Ministerio de Transporte de la Nación y el gobierno de la provincia de Buenos Aires

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, decidieron intensificar la fiscalización de la velocidad máxima en los Accesos Norte y Oeste. La medida parte del crecimiento de la circulación ante la paulatina flexibilización de la cuarentena.

Los controles se realizarán a través de radares móviles y se verificará que se respete el límite permitido (130 km/h en Panamericana y en Oeste). También, se pondrán en operación los 10 cinemómetros fijos instalados en los puentes de las autopistas y se prevé la instalación de nuevos equipos.

Finalmente, se espera que en breve se inicie la radarización en las rutas nacionales de diferentes provincias como Río Negro, Corrientes, Salta y Santa Fe, entre otras.

Al analizar la siniestralidad vial en las autopistas durante marzo, abril y mayo, se observó una caída significativa al comienzo del aislamiento desde el 20 de marzo, donde se redujo un 90% la cantidad de incidentes. Pero durante los últimos días de abril y primera semana de mayo comenzó a crecer, junto con el aumento de la circulación. Respecto del mismo período del año pasado, el descenso es del 75%.

Compartir