La Policía Bonaerense e Infantería desalojaron a familias que tomaban tierras desde el domingo en el predio ubicado en 812 y arroyo en el barrio La Paz, en San Francisco Solano.
Familias que se encuentran también reclamando tierras en Solano se solidarizaron con los vecinos «reprimidos durante la madrugada», indicaron.
En sus redes sociales expresaron: «toda nuestra solidaridad a las familias. La respuesta a la grave situación de no tener un lugar dónde vivir, no puede ser palos para todos aquellos que buscan una solución por más precaria que sea, nadie quiere vivir en un basural o un pantano pero la situación es desesperante».
Como informara este matutino, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dijo el martes que «el que toma tierras en la provincia irá preso. Los bonaerenses tienen que estar tranquilos. El que hace una toma va a ir preso. El gobernador (Axel) Kicillof me dio una misión muy clara para defender los intereses de los bonaerenses».
Mientras que el senador de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, presentó un pedido de informes al Gobierno provincial respecto a las medidas llevadas a cabo frente a la toma de tierras que afectan la propiedad privada en la localidad de Guernica, en Presidente Perón.
Además, Lanaro manifestó que «nos preocupa que la Defensoría de la Provincia haya intervenido aplazando los desalojos en Guernica. Razón por la cual, también pedimos informes a dicha institución».
El presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara Alta expresó que «necesitamos una clara respuesta del Estado provincial como así también soluciones concretas para este conflicto que afecta la propiedad privada de miles de bonaerenses».
Y añadió que «en el caso particular de Guernica es muy preocupante. De la misma forma los casos crecientes en toda la Provincia de Buenos Aires. Creo que si el Gobierno nacional no toma la iniciativa, cada día será peor…».

