Titulares

G20: reunión de los ministros de Educación

Compartilo!

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de la reunión de Ministros de Educación del G20, cuya presidencia temporal es ejercida por Arabia Saudita, bajo el lema: «Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos».

Durante este segundo encuentro virtual, luego de la convocatoria extraordinaria llevada a cabo en junio, se realizó un balance de las tres prioridades propuestas por la presidencia saudí: la educación en la primera infancia, la internacionalización de la educación y, a raíz de la pandemia por COVID-19, la continuidad pedagógica en tiempos de crisis.

En su exposición Trotta destacó que «el gobierno argentino ha desarrollado diversas estrategias para reducir el impacto del COVID-19 en todos los niveles del sistema educativo. Nos encontramos ahora en el proceso gradual y progresivo de reapertura de escuelas. Como ustedes saben, se trata de un proceso complejo, en el que se requiere el diálogo y el consenso con todas las autoridades del sistema escolar y con la comunidad educativa».

About The Author